miércoles, mayo 22, 2024
Salud

Muere uno de los hombres más obesos del Reino Unido

Jason Holton, que con aproximadamente 317 kilos de peso era considerado uno de los hombres más obesos del Reino Unido, murió el pasado sábado en el condado inglés de Surrey debido a un fallo orgánico, informan medios locales citando un comunicado de su familia.

Seis bomberos tuvieron que trasladar al hombre, de 33 años, hasta el Royal Surrey County Hospital tras un viaje en ambulancia, explicó su madre, Leisa, quien detalló que los riñones fueron los primeros órganos que le dejaron de funcionar a su hijo.

«Jason empezó a decaer muy pronto. Probablemente ha tenido unas ocho vidas y pensé que los médicos podrían salvarle de nuevo, pero lamentablemente no fue posible», declaró la mujer. Según el informe del forense, falleció por una insuficiencia orgánica y obesidad.

Holton, que al parecer empezó a comer en exceso cuando era adolescente tras perder a su padre, vivía en un bungaló de las autoridades locales que estaba adaptado con muebles reforzados para su comodidad. Durante los últimos años de su vida no podía moverse, estaba postrado en la cama y sufría dificultades respiratorias. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *