miércoles, mayo 22, 2024
Variedades

Gobernadora de Dakota del Sur propone matar al perro de Biden

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, sugirió este domingo que Joe Biden debería pensar en la seguridad de quienes lo rodean y «tomar una decisión» sobre su perro Commander, que tiene un largo historial de ataques contra trabajadores al servicio del presidente estadounidense.

Noem concedió una entrevista al programa ‘Face the Nation’ de CBS News con motivo del lanzamiento de su libro, que saldrá a la venta este martes y en el que la política republicana comparte momentos personales, como cuando mató a su perra Cricket, de 14 meses, explicando que, a pesar de meses de adiestramiento, seguía siendo un animal agresivo que un día «arruinó la caza» y mató a unas gallinas. La gobernadora tomó la «difícil» decisión pensando en la integridad física de sus hijos.

«Al final del libro, usted dice que, de llegar a la Casa Blanca, lo primero que haría diferente a Joe Biden sería asegurarse de que el perro de Joe Biden no estuviera por ningún lado en el territorio: Commander, dile hola a Cricket», recordó la presentadora. «Primero, el perro de Joe Biden ha atacado a 24 miembros del Servicio Secreto. ¿Cuántas personas necesitan ser atacadas y heridas peligrosamente antes de tomar una decisión sobre un perro?», planteó Noem.

«Bueno, [Commander] ya no vive en la Casa Blanca», apuntó la presentadora, mientras que Noem insistió en que «esa es la cuestión de la que el presidente debería rendir cuentas». «¿Está diciendo que lo deberían matar a tiros?», preguntó la conductora. «Eso es de lo que el presidente debería rendir cuentas», reiteró la gobernadora.

Hablando de Cricket, Noem subrayó que «era un animal peligroso que estaba matando a ganado y atacando a la gente». «Tenía hijos pequeños en aquel entonces, en nuestra granja había muchos niños corriendo por ahí y gente que interactuaba con el público. Y tomé una decisión difícil. Creo que usted es madre también y tiene hijos pequeños. ¿Elegiría entre sus hijos o un animal peligroso?», cuestionó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *