miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

Líder demócrata en el Congreso de EE.UU. no descarta el envío de tropas a Ucrania

eeuu

El líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Hakeem Jeffries, señaló el domingo que no descarta la posibilidad de que Washington envíe sus tropas a Ucrania en caso de su derrota.

«No podemos dejar que Ucrania caiga, porque si lo hace, es muy probable que Estados Unidos tenga que entrar en el conflicto. No solo con nuestro dinero, sino con nuestras mujeres y nuestros hombres de servicio», señaló el funcionario durante una entrevista para el programa 60 Minutes.

Según Jeffries, es necesario continuar prestando apoyo militar y económico para «detener a Rusia», caso contrario, puede ocurrir una «situación desafiante, en la que [el presidente ruso] Vladímir Putin y Rusia sean capaces de superar a Ucrania y luego amenazar a los aliados de la OTAN».

La semana pasada, el periódico italiano La Repubblica reveló que la Alianza Atlántica estableció al menos dos «líneas rojas» que si se cruzaran llevaría a los países del bloque a intervenir directamente en el conflicto. Estas «líneas» se centran en la posible ruptura de la defensa de Kiev o una supuesta «provocación militar» contra Polonia o los Estados bálticos.

El mes pasado, el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó el proyecto de ley para reanudar el suministro de armas a Ucrania por un total de 61.000 millones de dólares.
Al respecto, el Ministerio de Defensa ruso indicó que el suministro de ayuda militar a Kiev solo busca «evitar el colapso» de las fuerzas ucranianas, que han perdido casi medio millón de efectivos desde el comienzo de la operación especial rusa en febrero de 2022. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *