miércoles, mayo 22, 2024
General

Durante el Festival Vallenato se redujeron los delitos

El alcalde Ernesto Orozco en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, entregaron el balance de seguridad y comportamiento ciudadano durante la celebración del 57 Festival Vallenato.

Las autoridades indicaron que frente al Festival Vallenato del año anterior, hubo una reducción del 85 % de los delitos denunciados; asimismo que un 64 % disminuyó el hurto a motocicletas, 81 % el hurto a personas, 100 % hurto a comercio, 91 % a celulares y un 77 % menos en lesiones personales.

De igual manera, la Policía atendió un 30 % más de eventos respecto al año anterior.

“El resultado en seguridad y convivencia en esta edición del Festival demuestra el compromiso de la Policía Metropolitana con la comunidad y nos reta a continuar dándolo todo por preservar la vida y las tradiciones en esta región del Cesar”, dijo el coronel Alex Duran.

Igualmente recordaron la instalación del Puesto de Mando Unificado, con el uso de drones, patrullajes aéreos y el escuadrón anti hurtos.

“El escuadrón anti hurtos de la Metropolitana de Valledupar comenzó a dar resultados contundentes en la lucha contra el crimen. Varios individuos, la mayoría provenientes de otras ciudades del país, fueron interceptados y capturados en flagrancia cuando intentaban cometer robos a vehículos”, puntualizó el coronel Alex Duran.

En cuanto a la movilidad e ingreso de personas a la ciudad, se movilizaron más de 24 mil vehículos particulares. 1.293 autobuses de servicio público que transportaron 27.961 personas hasta la capital del Cesar. Más de 6 mil pasajeros a través de 108 vuelos que aterrizaron en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo.

La efectividad de las medidas se refleja también en resultados operativos, como la captura en flagrancia de 27 individuos por la comisión de diferentes delitos. La incautación de dos armas de fuego, más de 500 botellas de licor y 1.100 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 300 latas de cerveza no aptas para el consumo, y 65 botellas vacías donde pretendían envasar licores de baja calidad.

“En articulación con todas las institucionalidades, entidades operativas y empresas prestadoras de servicio público y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata mostraron su eficiencia y estoy muy contento con el compromiso de los vallenatos porque fue un Festival seguro. Cuando hay planificación se muestran buenos resultados; hoy resalto la vigilancia con apoyo de la tecnología que por primera vez se da y que ayudó a mejorar en comparación del año pasado, estamos convirtiendo a Valledupar en la ciudad de eventos que queremos”, dijo el alcalde Ernesto Orozco.

Por otra parte, la ocupación hotelera estuvo en un 100%, con 152.362 personas alojadas. Mientras tanto, en materia de movilidad no se presentaron muertes por hechos de tránsito durante la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *