miércoles, mayo 22, 2024
Variedades

Varios países envían mensajes de solidaridad a Brasil tras las inundaciones que han dejado decenas de muertos

Varios países latinoamericanos han expresado su solidaridad con Brasil ante las trágicas consecuencias producidas por las inundaciones que afectan al estado de Rio Grande do Sul y que, de acuerdo con la Defensa Civil, ya han dejado al menos 57 muertos y más de 60 desaparecidos.

Se reporta que 235 municipios del estado han sido afectados, mientras que más de 23.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares. Según las autoridades locales, se trata del peor desastre natural en la historia reciente del estado.

El Gobierno argentino aseguró que ha puesto a disposición de las autoridades brasileñas toda la ayuda inmediata y los elementos que se crean necesarios para asistir a los damnificados. «La República Argentina expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil, y las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, ante las trágicas consecuencias producidas por las inundaciones», indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

Por su parte, Colombia expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Brasil «por las pérdidas humanas, víctimas y desaparecidos en el estado» de Rio Grande do Sul, y presentó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

El Gobierno peruano también lamentó la pérdida de vidas humanas y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Asimismo, la Cancillería informó que a través del Consulado General de Perú en Sao Paulo, «realiza un atento seguimiento de la situación, a fin de asistir y apoyar a los connacionales que pudieran verse afectados por el temporal».

Guatemala también envió sus buenos deseos y expresó al pueblo brasileño «las más sentidas muestras de condolencias por la pérdida de vidas a causa de las lluvias», y formula votos por la pronta recuperación de los heridos.

De igual forma, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de apoyo a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. «Seguimos con atención la grave situación climatológica en Río Grande del Sur. Tienen toda nuestra solidaridad y apoyo. Enviamos condolencias a los familiares, amigos de las víctimas y a tu Gobierno», indicó el mandatario en sus redes sociales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *