miércoles, mayo 22, 2024
Tecnología

EE.UU. pone a prueba un caza controlado por IA en un vuelo histórico

La Fuerza Aérea de EE.UU. realizó esta semana un vuelo de prueba histórico con un avión de combate F-16 experimental dotado con inteligencia artificial (IA).

El secretario del Ejército del Aire, Frank Kendall, de 75 años, se sentó en la cabina mientras el caza, llamado ‘Vista’, realizaba maniobras a más de 800 km/h sobre la base aérea de Edwards, en California.

El ejercicio incluyó varias simulaciones de combate. La aeronave se enfrentó casi frente a frente con un segundo F-16 pilotado por humanos, mientras ambos volaban a menos de 300 metros el uno del otro, según recoge AP.

El vuelo de Kendall fue una nueva declaración de confianza en la IA y en el papel que tendrá en el combate aéreo. «No tenerla es un riesgo para la seguridad. En este momento, tenemos que tenerla», dijo el secretario al citado medio.

Los operadores militares del Vista afirmaron que ningún otro país del mundo tiene un avión con IA como este, con un ‘software’ que aprende primero de millones de datos en un simulador y luego pone a prueba sus conclusiones durante vuelos reales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *