miércoles, mayo 29, 2024
Internacional

Israel expone a EE.UU. un plan para evacuar Rafa ante una posible ofensiva

Las autoridades israelíes han presentado esta semana a la Administración del presidente estadounidense Joe Biden detalles sobre un plan para evacuar a cerca de 1,5 millones de civiles de la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, donde tienen previsto llevar a cabo una masiva operación ofensiva. Así lo informó este domingo la agencia de noticias AP, citando a funcionarios que se han mantenido en el anonimato.

Sin embargo, según se afirma, EE.UU. sigue considerando la operación demasiado peligrosa para los palestinos y se opone a su lanzamiento. Además, el plan de evacuación descrito por la parte israelí no es definitivo, y ambos países han acordado proseguir las consultas al respecto.

Por su parte, la ONU advirtió este viernes de que una posible ofensiva israelí contra la ciudad de Rafa podría provocar la muerte de cientos de miles de palestinos y poner en peligro las operaciones humanitarias en la región. A su vez, las autoridades israelíes reiteraron su intención, afirmando que nada obligará al país hebreo a cambiar su decisión. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *