miércoles, mayo 29, 2024
Actualidad

Incautan casi una tonelada de cocaína en un aeropuerto de Paraguay

La Policía de Paraguay decomisó este viernes casi 1.000 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, en el departamento Central, recogen este sábado medios locales.

La sustancia ilegal fue descubierta por perros adiestrados para la detección de drogas durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Policía Nacional del Paraguay.

El ministro del Interior, Enrique Riera, comunicó inicialmente que el estupefaciente estaba oculto en diez palés con paquetes de almidón y harina. Asimismo, indicó que cada palé contenía aproximadamente 170 kilogramos de cocaína pura, por lo que se estima que la carga ascendía a los 1.600 kilogramos.

Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que se incautaron en total 976 kilogramos de cocaína. El cargamento fue trasladado hasta la sede de la agrupación de las Fuerzas de Operaciones Especiales para que sea custodiado.

De acuerdo con reportes preliminares, la droga, que iba a ser transportada hasta España, tenía como destino final Países Bajos. El director del DNIT, Óscar Orue, estimó el cargamento en unos 54 millones de dólares. Actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar el origen de la droga y las empresas involucradas en su transportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *