martes, mayo 21, 2024
Judicial

Era vallenato uno de los soldados asesinados en Cauca

Jorge David Fuentes, oriundo de Valledupar, Cesar, fue uno de los soldados profesionales del Ejército Nacional, que perdieron la vida en los combates con las disidencias en Argelia, Cauca.

Desde el pasado 2 de mayo, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N. º 4 sostienen combates con la estructura residual Carlos Patiño en la vereda Bolivia, según informó el Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército.

El Ejército a través de un comunicado manifestó que los combates se originaron tras la “neutralización de tres de sus integrantes y la posterior captura en flagrancia de cinco más, a quienes se les incautó su armamento de dotación, explosivos, municiones y material de intendencia. En el momento en que se planeaba la operación aérea para extraer al personal aprehendido y con el ánimo de proteger la vida de estos sujetos, las tropas fueron atacadas desde diferentes puntos, iniciándose así los combates en este sector del país”.

En este lamentable hecho también fallecieron los soldados Camilo Andrés Molina, de Galeras, Sucre, César Javier Sosa Ballesteros, procedente de La Mesa, Cundinamarca, y Jairo Urrego, oriundo de Chigorodó, Antioquia, quien tenía 11 años en la fuerza militar.

Jorge David Fuentes residía en el barrio Los Fundadores de Valledupar, hasta donde será traslado el cuerpo para su cristina sepultura.

Se estableció, que ayer en horas de la tarde los cuerpos fueron entregados al Ejército Nacional por el frente Carlos Patiño, el cual los mandó en un campero hasta el casco urbano de Argelia y allí el Ejército los recogió. Fueron trasladados a Medicina Legal en Popayán.

Uno de los uniformados falleció tras resultar gravemente herido; este último se encontraba con el personal que sobrevivió y cinco capturados. El Ejército Nacional manifestó que la demora en sacar a la tropa y a los detenidos se dio por las malas condiciones climáticas. Sin embargo, la tarde de ayer confirmaron que el tiempo mejoró y podrán sacar a todos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *