miércoles, mayo 22, 2024
Festival 2024

Las primeras coronas en este Festival Vallenato

De las voces de Isaac León Durán y Jaime Pérez Parodi, presentadores del Festival de la Leyenda Vallenata, en el parque Consuelo Araujo Noguera, se conocieron los primeros reyes de este año.

El inicio de los anuncios fue para saber que en Piqueria infantil los ganadores fueron, en primer lugar Juan Carlos Gómez Garzón, segundo lugar Kalianis Álvarez y el tercer puesto lo obtuvo Julio César Hoyos Olmos.

Uno de los resultados más esperados fue el de Acordeonera Menor en el que 13 talentosas niñas compitieron, hasta coronarse como reina, Laura Sofía Benítez Cabeza, quien viene desde Baroana, Atlántico, pero su sangre y nacimiento es de Soacha, Cundinamarca. El segundo lugar fue para María del Rosario Ortiz y el tercero para Ana Paulina Leal.

INFANTIL, JUVENIL Y AFICIONADO

El nuevo Rey Vallenato Infantil es Fernando José Salcedo Matute, oriundo de Nobsa, Boyacá, quien desde los 5 años inició su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata. El segundo puesto se lo llevó John Emiliano Olmos, y el tercero Álvaro Ospino.

La corona de Rey Juvenil la logró José David Caraballo Aguilar, quien desde el 2019 ha participado en el concurso de acordeón; es procedente de Cartagena. El segundo lugar fue para Santiago David Oñate y el tercer puesto para Maikel Andrés Rodiño Ochoa.

La corona de Rey Aficionado fue para el vallenato Jerónimo Andrés Villazón, quien viene con una trayectoria de coronas. En el 2018 fue Rey Infantil, en el 2022 Rey Juvenil, y ahora nuevamente hace historia en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Señaló que este año disfrutará su triunfo para luego iniciar escuela para presentarse en la categoría profesional.

El segundo lugar fue para Gregorio Javier Gutiérrez y en el tercero Carlos Javier Luquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *