martes, mayo 21, 2024
Festival 2024

El nuevo rey de la piqueria Mayor

En una presentación llena de creatividad y habilidad para la interpretación de los finalistas al concurso de Piqueria Mayor, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata emitió los resultados.

El primer lugar lo ocupó Ángel María González Valdemar de 34 años de edad, nacido en Lórica, Córdoba, convirtiéndose en el nuevo rey de esta categoría.

El repentista demostró su destreza verbal y su capacidad para improvisar sobre diversos temas, cautivando al público y al jurado con su pasión y desempeño en los versos vallenatos que fluían sin cesar.

En el segundo puesto del concurso de Rey de la Piqueria se coronó a sus 42 años a Leimer Javier Cárdenas Meza, y quien es oriundo de Cúcuta – Norte de Santander y en tercer lugar se coronó al Guajiro Jaider David Daza Bolaño, quien a sus 31 años logró el tercer puesto del evento supremo de la improvisación vallenata.

El jurado calificador estuvo compuesto por Yostimar Prada, José Felix Ariza, Jesús Alberto Márquez y Juan Arteaga. Además, el conjunto base que nos acompañó durante todo el concurso estuvo encabezado por el rey del acordeón aficionado Jesús David Valderrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *