martes, mayo 21, 2024
Nacional

Armada Nacional rescató a pescadores que quedaron nueve días a la deriva tras ser robados en altamar

Recientemente, la Armada Nacional realizó el rescate de tres pescadores que quedaron a la deriva en el Pacífico colombiano después de ser atacados por hombres armados en alta mar el pasado 15 de abril.

El incidente ocurrió a 30 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, en Chocó. Una Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional logró aproximarse a la embarcación, enfrentando un aguacero, y rescatar a los pescadores que partieron desde el Puente de las Américas en la ciudad de Panamá el pasado 15 de abril, de acuerdo con información obtenida por Blu Radio.

“Los pescadores relataron a la Armada que, después de tres días de faena, fueron abordados por cuatro hombres armados en aguas panameñas. Los asaltantes robaron sus pertenencias y dañaron el motor de la embarcación, dejándolos a la deriva en aguas colombianas”, explicó el teniente de Fragata Diego Martínez Rodríguez, comandante de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano.

Durante su tiempo a la deriva, los pescadores, uno colombiano y dos panameños, tuvieron que subsistir con los pocos alimentos enlatados y agua que tenían a bordo.

Después del rescate, los pescadores extranjeros recibieron atención médica y están bajo la protección de Migración Colombia junto con el pescador local.

En lo que va del año, la Armada de Colombia ha llevado a cabo el rescate de 188 personas que enfrentaron diversas emergencias en el mar, de las cuales 55 fueron en las aguas del litoral Pacífico.
Cinco turistas europeos fueron rescatados en el Caribe colombiano

La Armada Nacional de Colombia informó en la mañana del sábado 27 de abril que cinco turistas extranjeros fueron rescatados en aguas del Caribe colombiano, luego de que el velero en el que viajaban quedara a la deriva en alta mar.

La autoridad marítima informó que el rescate se logró después de que la Torre de Control de Tráfico Marítimo de la Estación de Guardacostas de Santa Marta recibiera una llamada a través del sistema VHF Marino.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al otro lado de la línea, el velero de nombre “Lady of the Seas”, envió una señal de emergencia, pues de acuerdo con la Armada, al momento de la llamada, la embarcación registrada bajo bandera maltesa reportaba daños en una de sus velas, además de la falta de combustible.

Según la entidad, el velero, que se encontraba a unos 22 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Marta (Magdalena), fue localizado rápidamente por una Unidad de Reacción Rápida (URR), que identificaron a bordo a cinco tripulantes.

“Manifestaron encontrarse bien de salud y agradecieron la pronta respuesta en la atención a la emergencia presentada”, indicaron desde la autoridad marítima.

Tras las inspecciones de seguridad pertinentes, el velero y su tripulación fueron trasladados al muelle de la Marina Internacional de Santa Marta, asegurándoles un desembarque seguro y poniéndolos en manos de Migración Colombia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *