miércoles, mayo 22, 2024
Especial Festival 2024

Las notas femeninas en el acordeón

Trece niñas en la categoría Menores, forman parte de la competencia en la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata. Las notas femeninas del acordeón sonaron en el Centro Recreacional de La Pedregosa, dando un toque especial al folclor vallenato que también se mueve entre flores y aromas de mujer.

Esta categoría representa el inicio de un largo camino en el que se resalta la presencia femenina en el vallenato. De seis departamentos del Cesar participan Sarid Antolinez Castañeda, Laura Sofía Benítez, Galicia Camacho Gómez, Kenny Castañeda, Angie Daniela Corzo Carmona, Ana Paula Leal, Sara Valentina Mora, Laura Moreno Ortega, María José Ortega, María del Rosario Rotiz Rojas, Nikoll Peñaranda, Brinna Pinto Romero y Diangely Salome Valencia.

Galicia Camacho Gómez, oriunda del Cerro San Antonio, Magdalena, con tan solo 11 años de edad emprende su carrera en el género vallenato. Ha participado en la actividad Vallenato en Tacones de Evafe, y esta es su primera vez en el Festival de la Leyenda Vallenata, considerando que es el referente de las competencias de acordeón.

Por cuarta vez, Nikoll Peñaranda, de Valledupar, busca la corona en la categoría Menores para afianzar el rol de la mujer en el género vallenato. Su extensa preparación le da la seguridad para subir a tarima y demostrar que en cada nota hay talento y dedicación. “Este será mi año, para ello trabajé muy duro y aspiro lograr la corona”.

De Turbaco llegó a Valledupar Kenny Castañeda, quien con 13 años de edad, llega por segunda vez al Festival de la Leyenda Vallenata luego de haberse coronado como Reina Vallenata en Arjona Bolívar.

Ana Paula Leal, del Norte de Santander, con su toque femenino subió a tarima y demostró sus potencialidades en los aires de Paseo y Merengue. “Es la tercera vez que vengo al Festival Vallenato segura de lograr la corona que llevaré con mucho orgullo a mi tierra.

Asimismo, participa Patricia Moreno Ortega, de Cúcuta, quien por primera vez demuestra sus dotes en Valledupar asegurando que será el inicio de su carrera musical y de muchos éxitos que se ha fijado como meta llevando el acordeón como bandera.

Pasan a la segunda ronda con los aires Son y Puya, para escoger a las semifinalistas para el pase a la gran final por la corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *