miércoles, mayo 22, 2024
Actualidad

Borrell afirma que los europeos «no van a morir por Donbass»

La Unión Europea (UE) ha prometido que seguirá apoyando a Ucrania hasta el final del conflicto, pero no enviará allí a sus militares, declaró el domingo el alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque comunitario, Josep Borrell.

«Tenemos que seguir apoyando al pueblo de Ucrania, los europeos no van a morir por Donbass, pero podríamos evitar que los ucranianos tengan que morir por Donbass», expresó en una sesión del Foro Económico Mundial celebrada en Riad, Arabia Saudita.

Borrell recordó que viajó a Donbass en enero de 2022 y se reunió con el primer ministro ucraniano, Denís Shmygal. Según el diplomático, los funcionarios ucranianos le dijeron que se estaban preparando para la entrada de tropas rusas y le preguntaron qué haría la UE: pediría a Ucrania que se rindiera o ayudaría suministrando las armas necesarias.

El jefe de la diplomacia europea admitió que en ese momento no podía responder a la pregunta. Sin embargo, posteriormente el bloque aseguró a Kiev que proporcionará su apoyo en forma de armas. Por lo tanto, Borrell reiteró que la UE ayudaría a Ucrania hasta el fin de las hostilidades, «que, por desgracia, no llegará pronto». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *