miércoles, mayo 22, 2024
General

SIVA anuncia medidas en la operación del SETP, el servicio no se paralizará

En el marco del debate de control político adelantado en la mañana de hoy en la Duma Departamental, la gerente de SIVA, Katrizza Morelli Aroca, informó a la comunidad en general que Valledupar no se quedará sin servicio de transporte público a partir del 01 de mayo y anunció, en cambio, que se tomarán medidas frente a la operación de transporte y la manifestación del operador de no continuar al frente de dicha operación.

La gerente de SIVA indicó que, ante intempestiva misiva por parte del operador Movivalle SAS, la entidad adelantará los trámites administrativos y jurídicos necesarios para recibir los vehículos de propiedad del ente gestor, con una programación y cronograma previamente definido; y de esta manera abrirle paso a la llegada de un nuevo operador que satisfaga las expectativas de los vallenatos frente a la prestación del servicio.

En el desarrollo del debate, Morelli Aroca recordó que SIVA entregó en administración integral a Movivalle 130 buses nuevos, dedicados a gas natural vehicular, de fabricación italiana, con aire acondicionado y cámaras de seguridad. Sin embargo, sólo se encuentran en operación 90 de estos buses, razón por la cual, desde finales del año pasado, este ente gestor viene adelantando un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de este contratista, que deberá terminarse en los próximos días.

Finalmente, respecto a los dineros que alega Movivalle que se le adeudan, la Gerente de SIVA manifestó que dichos saldos no se encuentran conciliados con la Entidad, razón por la cual no es procedente realizar efectivamente su pago. Tan pronto se logre dicha conciliación, se procederá con los mismos. Pero que de ninguna manera eso puede ser una justificación para amenazar a la ciudadanía vallenata con la suspensión de un servicio público esencial, como lo es el transporte público.

El diputado ponente, Jesús Suárez, una vez la Gerente respondió todo el cuestionario, manifestó que, si bien la operación del Sistema no atraviesa su mejor momento, espera que SIVA, en cumplimiento de su misión, así como lo hizo con creces en la construcción de infraestructura, siga sacando adelante el Sistema a pesar de las vicisitudes que hoy se presentan. Y que espera que se sigan teniendo mesas de trabajo como la de hoy, donde entre todos aportemos en la construcción de tan importante proyecto de ciudad.

Por su parte, el diputado Miguel Gutiérrez resaltó todo el trabajo que ha venido realizando SIVA en materia de infraestructura vial como los 450 Años, Av. Fundación, La Nevada, Avenida Simón Bolívar, la Calle 44, entre otros; «Se han tenido muy buenos resultados. Tenemos vías, tenemos buses y un sistema que está siendo ejemplo para otras ciudades que ni siquiera han podido arrancar. Este sistema, muy acertado. Tenemos que seguir poniéndonos la camiseta. En este momento es que SIVA más nos necesita», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *