miércoles, mayo 22, 2024
Actualidad

Informe revela la alarmante cifra de mujeres asesinadas a diario en México

Seis mujeres resultaron asesinadas cada día en México durante el pasado mes de marzo, según revelara el más reciente informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al acumular 200 homicidios dolosos no tipificables como feminicidio.

De acuerdo con la SESNSP, al cierre del primer trimestre de 2024 habían sido asesinadas en todo el territorio mexicano 621 mujeres, con un pico de 221 víctimas el pasado febrero. La mayor parte de esos crímenes se perpetraron en los estados de Guanajuato, Baja California, México, Guerrero, Chihuahua, Michoacán y Jalisco, reseña El Universal.

En la información se destaca que el estado de Colima lidera la lista de mujeres asesinadas por cada 100.000 habitantes, seguido de Baja California, Guanajuato, Guerrero, Chihuahua, Morelos y Quintana Roo.

Pese a la ligera disminución intermensual en los asesinatos de mujeres en términos absolutos, la base de datos del organismo, que se sustenta en informes de las fiscalías y procuradurías estatales, ha visto aumentar la cantidad de víctimas de otros delitos contra la integridad de las mujeres, entre los que se cuentan secuestro, corrupción de menores, lesiones dolosas, violación, violencia de género y violencia familiar. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *