miércoles, mayo 22, 2024
Nacional

El presidente criticó nuevamente la movilización opositora

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en la mañana del 23 de abril realizó otra publicación sobre las marchas que organizó la oposición a su gobierno del 21 del mismo mes.

En este nuevo mensaje el jefe de Estado aseguró que fueron trece los periodistas agredidos durante el desarrollo de las marchas.

Además, aseguró que muchos de los manifestante realizaron “gritos de muerte” y agresiones en contra de personas que consideran como “petristas”. Adicionalmente extendió una invitación para los sectores contrarios a su Gobierno a » discutir los proyectos de ley”.

“Han sido 13 los y las periodistas agredidos en las marchas del uribismo en todo el país. Ni hablar de los gritos de muerte y las agresiones a quienes consideran “petristas”. Abrimos nuestra mano al acuerdo, permitimos su libre expresión, sin gases, ni ojos destruidos, dispuestos a defender incluso a su líder de la justicia internacional, los invitamos a trabajar con nosotros la paz, los invitamos todos los días a discutir los proyectos de ley”, comentó el primer mandatario.

Dentro de su mensaje, el presidente Petro, dijo que la respuesta de la oposición a esa apertura al acuerdo que dice que hay en su Gobierno, es romper el debate “permanentemente” en referencia a la última discusión que hubo en el Congreso sobre la reforma pensional, no obstante la sesión fue levantada por falta de quórum. Además el primer mandatario aseguró que: “sino llenar de odio a su gente con mentiras y “Fakes” y comenzar a construir el golpe”. Y es que, Petro ya ha hablado en varias ocasiones que le quieren hacer un golpe de estado.

Además insistió en que la oposición por medio de la prensa ha estado buscando pretextos de un golpe de estado, atribuyéndolo a los límites electorales. Y aseguró que ellos utilizaron a “Odebrecht, a Keralty, al Ñeñe Hernández, al paramilitarismo” para elegirse.

Adicionalmente, el jefe de Estado hizo mención del exfiscal Francisco Barbosa y del escándalo en el que se vio envuelto su hijo Nicolás Petro, asegurando que la oposición se ha inventado hechos en su contra en varias oportunidades y en eso les ayudó el antiguo líder de la Fiscalía General de la Nación.

“Una y otra vez inventan los hechos. En eso Barbosa los ayudó al máximo, torturando incluso a mi hijo, violando su habitación donde estaba su mujer desnuda; allanan sindicatos, llegan a afirmar que los dineros de los trabajadores que donan a partidos políticos si son criminales, en cambio los de los dueños de las EPS, o los de los dueños de la prensa, no. Buscan y buscan y no han encontrado un peso”, expresó el presidente Petro.

También comentó lo siguiente: “Se han inventado testigos de criptomonedas en hechos hasta risibles como comprar una avioneta cuando no he comprado ni un carro, ni un metro cuadrado de tierra. Una y otra vez se estrellan, pero su objetivo si es claro, buscan la excusa para tumbar al presidente de la república porque defiende a los trabajadores, a los campesinos, a la gente indígena, a las regiones excluidas y al barrio pobre”.

El presidente de igual manera destacó que el país atraviesa un momento singular, subrayando que muchos dudaban de la sinceridad del cambio propuesto. Además aseguró que existe una desaprobación hacia su negativa de relacionarse con “élites poderosas” en espacios exclusivos para comprometer los recursos públicos a cambio de beneficios mínimos, según sus palabras.

Y en ese sentido, en su publicación de X aseguró que él permanecerá en el poder únicamente hasta que finalice su periodo: “Yo aquí no estaré más allá de agosto del 2026, pero el mandato popular me lleva a no estar ni un día menos. Después la historia juzgará”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *