martes, mayo 21, 2024
Judicial

Capturan a 13 integrantes del ‘Clan del Golfo’ en San Diego

capturados

Soldados de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el marco del Plan Operacional Ayacucho, lograron en las últimas horas la captura de 13 presuntos integrantes de la Subestructura Francisco José Morelo Peñate, del GAO Clan del Golfo, en los corregimientos de Media Luna y El Desastre, municipio de San Diego, Cesar.

La operación militar tuvo su origen en las denuncias recibidas por el Gaula Militar Cesar, las cuales llevaron a un seguimiento meticuloso de los individuos implicados durante más de cuatro meses. Entre los capturados se encuentran importantes cabecillas, como alias Alejandro, quien se presume era el responsable de manejar las finanzas derivadas de las actividades ilegales en el departamento; alias Ramírez y alias Franco Toni, quienes tenían roles destacados en distintas zonas donde se presentaban las denuncias de la ciudadanía.

Estos individuos son señalados de cometer homicidios selectivos y extorsiones en la zona norte del departamento del César, generando inseguridad y afectando a comerciantes, ganaderos, agricultores y palmicultores. Además de las detenciones, se decomisaron armas de fuego y municiones que estaban en posesión de los capturados.

Las evidencias y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procesos judiciales correspondientes. Esta operación representa un golpe contundente a las actividades ilegales del Clan del Golfo en la región, buscando restablecer la seguridad y la tranquilidad en la comunidad afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *