martes, mayo 21, 2024
Deportes

La Justicia española rechaza los recursos y confirma el juicio a Rubiales por el beso a Hermoso

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España ha rechazado los cuatro recursos presentados por los cuatro acusados en el caso del beso no consentido propinado por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso, y las posteriores coacciones a la deportista.

En cuatro autos, uno por cada recurso, los magistrados argumentan que en la actual fase procesal no se persigue la acreditación de los hechos, sino «determinar si existen indicios y si son subsumibles en un tipo penal», según recoge Europa Press.

En este caso se encuentran encausados Rubiales, para quien la Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel; el exseleccionador femenino, Jorge Vilda; el director deportivo de la selección, Albert Luque; y el que fuera responsable de Marketing, Rubén Rivera. Se les acusa de un delito contra la libertad sexual y otro de coacciones.

El beso forzado tuvo lugar durante la celebración tras la final del mundial de fútbol femenino celebrado en Sídney el pasado 20 de agosto, en el que la selección española se proclamó campeona. Las imágenes de lo sucedido dieron la vuelta al mundo.

Rubiales se enfrenta también a otro caso relacionado con su labor al frente de la RFEF (2018-2023) en el que se investigan delitos relacionados con la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Por esta causa fue detenido el pasado 3 de abril tras aterrizar en Madrid proveniente de República Dominicana. Después de prestar declaración, fue puesto en libertad tras haber sido notificado de su imputación. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *