miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

La OTAN insta a sus miembros a «escarbar en sus inventarios»

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presionó este viernes a los 32 países miembros para que aceleren las entregas de armas, así como de sistemas de defensa aérea Patriot, a Ucrania.

«Los aliados deben escarbar en sus inventarios y acelerar la entrega de misiles, artillería y municiones», declaró el alto cargo durante una reunión del Consejo OTAN-Ucrania, a petición del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en Bruselas, Bélgica. En ese sentido, recordó que el apoyo al régimen de Kiev «no es caridad», sino «una inversión en nuestra propia seguridad».

Asimismo, «acogió con satisfacción» la entrega de armas de algunos miembros y celebró los «progresos» realizados en el Congreso estadounidense para votar sobre el paquete de asistencia para Kiev. «La ayuda ya está en camino», expresó.

Por otra parte, afirmó que los ministros de Defensa del bloque «han acordado intensificar y proporcionar más apoyo militar, incluida más defensa aérea». «La OTAN ha trazado las capacidades existentes en toda la Alianza y hay sistemas que pueden ponerse a disposición de Ucrania», agregó. «Además de los Patriots, hay otras armas que los aliados pueden proporcionar, incluidos los SAM-T.», destacó.

A principios de mes, el jefe de la Alianza Atlántica anunció que los países aliados acordaron «avanzar en la planificación de un mayor papel de la OTAN en la coordinación de la asistencia de seguridad y el adiestramiento». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *