martes, mayo 21, 2024
Internacional

Israel pide a EE.UU. más munición ante el aumento de las tensiones con Irán

Israel pide a Estados Unidos más munición para tanques y vehículos militares en medio de la escalada de la situación en Oriente Medio, informa Bloomberg.

Según fuentes de la agencia, la solicitud se presentó recientemente y la Administración de Biden aún no ha comenzado a examinarla. La petición se hizo mientras el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, busca reponer sus reservas en medio de la guerra en Gaza y las crecientes tensiones con Irán.

Una de las fuentes afirmó que Washington no ha iniciado el proceso de revisión, que en cualquier caso llevaría muchos meses y no garantiza la venta.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentaron este miércoles tres proyectos separados de ley para la ayuda a Israel, Ucrania y sus aliados en el Indo-Pacífico. Según los documentos presentados, Israel recibiría 26.400 millones de dólares.

La asistencia al país hebreo incluye 5.200 millones de dólares para armamento defensivo, de los que 4.000 millones se destinan al sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y al de David’s Sling, que intercepta misiles de medio y largo alcance, mientras que los 1.200 millones restantes serán para el sistema antimisiles Iron Beam. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *