martes, mayo 21, 2024
Deportes

Junior tendrá que pagar una multa millonaria por invasión de un perro en el Metropolitano

La Dimayor impuso una sanción de casi siete millones de pesos al Club Deportivo Junior tras la interrupción de un partido por un perro en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Este incidente tuvo lugar durante la Fecha 16 de la Liga, específicamente el 19 de abril de 2024, un hecho que no solo capturó la atención por su singularidad sino también porque este mismo can había causado una pausa en otro encuentro del equipo barranquillero anteriormente, en un partido correspondiente a la Copa Libertadores 2024.

La sanción a Junior

El Comité Disciplinario de la Dimayor estableció la sanción oficial para el Junior de Barranquilla por la invasión del perro: “Sancionar al Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A.(”Junior”) con seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 16 ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024, entre el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. y el Club Envigado F.C.”.

Luego finalizó con: “Este Comité reitera sus pronunciamientos contenidos en el artículo 6º de la Resolución No. 040 de 2019, el artículo 5º de la Resolución No. 043 del 2022, artículo 3° de la Resolución No. 003 de 2024, y en el artículo 7° de la Resolución No. 007 de 2024, en las cuales, al analizar circunstancias similares en las que el normal desarrollo del partido se ha visto afectado, por la presencia de un canino en el campo de juego, y en las cuales se indicó que este tipo de episodios transgreden las disposiciones establecidas por el CDU. Por lo anterior, el Comité estima que la disposición contenida en el precitado literal d) delb artículo 78 del CDU de la FCF fue transgredida”, aseguró el ente regulador de la disciplina en el fútbol profesional colombiano.

La repetición de este inusual evento con el mismo animal ha generado no solo repercusiones económicas para el equipo conocido como ‘Tiburón’, sino que también ha llamado la atención sobre la seguridad y gestión de eventos en los recintos deportivos.

La multa establecida refleja la importancia de mantener el control y la integridad de los partidos, evitando cualquier tipo de interrupción que pueda afectar el desarrollo normal de los encuentros deportivos.

Este segundo incidente evidencia una falta de medidas correctivas eficaces luego del primer episodio ocurrido días atrás, poniendo en relieve la necesidad de reforzar la seguridad en los estadios para evitar futuras incidencias.

La Dimayor, como ente rector del fútbol profesional en Colombia, toma estas acciones no solo como medidas punitivas sino también como un llamado de atención hacia todos los clubes para que intensifiquen sus protocolos de seguridad.

Este caso particular del Junior ha suscitado un debate sobre cómo los equipos y los administradores de los estadios deben prepararse para hacer frente a situaciones inesperadas que, aunque puedan parecer menores, tienen el potencial de interrumpir el flujo normal de los partidos y, por ende, de afectar la experiencia de los aficionados y la imagen del fútbol colombiano.
Próximo partido de Junior de Barranquilla

El club barranquillero tendrá que enfrentar a Once Caldas que también se juega la clasificación y es el de mejor puntaje en la tabla de posiciones, para los tres cupos que quedan disponibles.

Para el cierre de la fase del todos contra todos se medirá al Deportivo Cali que no medirá fuerzas para poder buscar la victoria en su casa y así sumar los últimos tres puntos posibles de este torneo para evitar el descenso.

En la tabla de posiciones, Junior cuenta con 25 puntos en 17 partidos y se ubica en la casilla octava, siendo el último clasificado parcialmente, pero esperando los resultados de América de Cali, Independiente Medellín. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *