domingo, mayo 19, 2024
General

Transportadores protestarán en el Cesar contra las fotomultas

Transportadores de la zona minera del Cesar anunciaron la realización de una protesta pacífica contra las fotomultas, las cuales califican como un “chantaje y robo”, específicamente en el tramo vial hacia el municipio de Agustín Codazzi. La protesta se realizará de manera simultánea en Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, La Loma y Curumaní durante 24 horas.

Kalet Antelis, representante de los transportadores, explicó que son más de 500 miembros afectados por este abuso de las fotomultas, incluso hay casos de vehículos que pasan a velocidades bajas y reciben multas exorbitantes, algunas ascendiendo a $90 millones.

Por ello, los transportadores, que forman parte de una cooperativa en el Cesar, tienen dificultades para renovar licencias y realizar trámites vehiculares por las multas recibidas, que en algunos casos, son sorpresivas. “Esto ha sido un problema repetitivo, es hora de tomar una postura firme y protestar contra esta injusticia,” agregó.

Por otra parte, Carlos López, otro de los afectados, manifestó que las cámaras instaladas en Codazzi y otras áreas no están registradas por el Ministerio de Transporte, lo que las hace ilegales. Esta situación es similar lo sucedido en La Guajira, donde se ordenó la anulación de 23,000 fotomultas debido a su ilegalidad.

“No más fotomultas maquilladas con exceso de velocidad», es uno de los lemas que utilizarán para lanzar arengas durante la manifestación.

8 comentarios en «Transportadores protestarán en el Cesar contra las fotomultas»

  • La ambición de llenarse los bolsillos de plata de unas cuantas Personas, perjudican a toda una región porque los Mandatarios locales se lo permiten y el Pueblo tampoco se hace sentir 😡

    Respuesta
  • Qué injusticia con la aplicación de estas fotomultas que aunque vayas a baja velocidad te las hacen y no se molestan en notificarlas. Yo tengo varias y envié derecho de petición y no responden tampoco las tutelas. Para ellos también hay ley. Fuera cámaras de fotomultas ya!!!

    Respuesta
    • El mejor método para evitar accidente es poner reductores de velocidad si es que se quiere reducir la accidentalidad en la variante de Codazzi.
      Cosa extraña los carros son los únicos que le hacen fotomultas mientras las motos pasan a más de 60 kilómetros por horas y nunca quedan registradas, que cosa no.

      Respuesta
    • Total a mi me aplicaron una en codazzi hace 1 año de ida y de regreso desde curumani a Valledupar y viceversa pero lo curiosos es q en la fotomulta de regreso era a falsa yo no regrese en la fecha que ellos indican y me tocó pagar $1.100.000 es un verdadero atraco

      Respuesta
  • Esas foto multas son ilegales , las maquinas no están calibradas. No hay suficiente señalizacion, «avivatos» al amparo de los negociados que hacen la mayoría de alcaldes corruptos.

    Respuesta
  • Son unos bandidos atracadores sinvergüenzas que merecen la cárcel, es un robo descarado del cuál los mandatario locales son cómplices por permitirlo solo por echarce unos pocos pesos en los bolsillo, el grueso se lo llevan para Medellín como siempre

    Respuesta
  • Yo tambien fui parte de este atraco.En Diciembre de 2022 y 2023 con mas de 3.000.000 millones. Trabajaba en una empresa de aguachica. Y aparecian las fotomultas a nombre de la empresa que estaba registrado el carro.Dolcepan

    Respuesta
    • Y son 2 cámaras que hay en el mismo lugar a 200 mts una de otra
      Soy un afectado por esas cámaras

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *