martes, abril 30, 2024
Internacional

Musk critica la «locura» de la política migratoria de Biden

El multimillonario Elon Musk volvió a cargar contra la política migratoria del Gobierno de EE.UU. y calificó como una «locura» a la «avalancha» de personas que entran al país de manera irregular.

«¡Más que la población de 36 estados en poco más de tres años!», escribió el jefe de Tesla el 16 de abril en la red social X, de su propiedad, agregando: «Estoy muy a favor de la inmigración legal, siendo yo mismo inmigrante, pero permitir que una avalancha de millones de personas no investigadas entren ilegalmente a EE.UU. es una locura».

La crítica de Musk fue una respuesta a una publicación de la comentarista conservadora Ashley St. Clair sobre una manifestación de más de mil personas frente al parque del Ayuntamiento de Nueva York, que protestaban por ser enviados a refugios y exigían una vivienda permanente.

St. Clair aparece en la propia publicación mostrando un cartel que dice «7,2 millones», afirmando que esa es la cifra de migrantes ilegales que ingresaron a EE.UU. durante la presidencia de Joe Biden. «Más que la población de 36 estados», expresó.

Esta no fue la primera vez que Musk critica la política de migración del Gobierno de EE.UU. A comienzos de febrero último, el magnate había asegurado que Biden se beneficiaba de la llegada de ilegales.

«La estrategia de Biden es muy simple: 1) Obtener tantos ilegales en el país como sea posible. 2) Legalizarlos para crear una mayoría permanente: un Estado de partido único», escribió en su cuenta de X, en la que agregó: «Por eso están fomentando tanta inmigración ilegal. Sencillo, pero eficaz».

En otro mensaje referido al mismo tema, Musk aseguró que las declaraciones del mandatario sobre su incapacidad de influir en la inmigración irregular son una «mentira descarada». «La masiva avalancha de inmigración ilegal se debe a 94 acciones ejecutivas de la Administración Biden», expresó el magnate en respuesta a un video en el que una reportera le pregunta al presidente por qué no toma medidas para solucionar la crisis fronteriza y el inquilino de la Casa Blanca contesta: «Porque necesitamos más fuerzas en la frontera; no tengo la autoridad para hacerlo».

«EE.UU. caerá si intenta absorber el mundo», señaló el dueño de X en otro momento y coincidió con el comentario de una usuaria que decía: «EE.UU. morirá si tenemos cuatro años más de este desarrollo [de inmigrantes indocumentados]». Musk respondió a esa afirmación con un emoji con el signo de «100 %». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *