martes, abril 30, 2024
Variedades

El fundador de Telegram asegura que Mark Zuckerberg intentó copiar sus ideas

Pável Dúrov, fundador de la red social de mensajería instantánea Telegram, aseguró durante una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson que el director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, intentó copiar sus ideas.

Durante el diálogo, difundido este martes, Dúrov contó que, hace más de 10 años, tuvo la oportunidad de conocer y reunirse con Zuckerberg y sus colaboradores para hablar sobre sus proyectos. «Yo todavía dirigía VK [la red social más popular en Rusia] y le hablé a Mark y sus colegas acerca de nuestra plataforma. Creo que fue en 2009. Estaban muy interesados. Fue una reunión interesante», dijo.

No obstante, el informático de origen ruso señala que la charla también le sirvió al magnate estadounidense y su equipo para tratar de adueñarse de algunos conceptos. «Terminaron tratando de copiar, no lo que hacíamos, sino lo que yo les dije que hacíamos. Fue gracioso», comentó.

Dúrov recordó además que en la conversación con Zuckerberg, este le preguntó si tenían previsto ingresar al mercado global, es decir, «iniciar algo a escala mundial, como una expansión internacional», a lo que respondió que no. El creador de Facebook reaccionó de la misma manera a una pregunta similar y ambos acordaron mantener sus redes sociales dentro de sus mercados, sin competir ni cruzarse. Sin embargo, poco después ignoraron el pacto.

«Le pregunté si iba a tratar de captar más mi mercado interno, donde yo estaba trabajando, y él dijo que no, y los dos terminamos haciendo exactamente eso en dos o tres semanas», afirmó Dúrov. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *