martes, abril 30, 2024
Deportes

Selección Colombia tendría un importante cambio para las eliminatorias

La selección Colombia, bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, ha mostrado un rendimiento destacado en el inicio de las eliminatorias para la copa del mundo 2026, situándose en una envidiable tercera posición con 12 puntos.

Este inicio, marcado por tres victorias y tres empates, ha posicionado al combinado como el único invicto hasta el momento en la competición, elevando las expectativas para los próximos encuentros en los que espera sigue sumando para acercarse a la cita orbital, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.

Para fortalecer aún más su posición y aspirar a liderar la tabla, el conjunto colombiano afrontará desafíos críticos contra Perú y Argentina en la próxima doble jornada de las clasificatorias, programadas para septiembre, después de la Copa América.

Estos enfrentamientos son cruciales para demostrar el poderío y la cohesión de la Tricolor en su objetivo por regresar a una copa del mundo tras su ausencia en Qatar 2022.

Después de medirse con la Bicolor y la Albiceleste, Colombia cerrará la primera ronda de la eliminatoria en condición de visitante ante Bolivia.

Este enfrentamiento se anticipa con particular interés, dado el reciente anuncio de la Federación Boliviana de Fútbol, que ha decidido abrir la posibilidad de cambiar La Paz por otras ciudades para sus partidos como local. Este movimiento estratégico introduce una nueva variable en la preparación de Colombia para su juego contra Bolivia, ya que el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas en Santa Cruz de la Sierra surge como una opción potencial.

Aunque la Federación Boliviana de Fútbol aún está evaluando las diferentes posibilidades y la decisión final se mantiene en estudio, el cambio de sede podría tener implicaciones significativas para el desarrollo y resultado del encuentro, marcando potencialmente una nueva fase en las eliminatorias.

Esta posibilidad remarca la importancia de la adaptabilidad y la preparación meticulosa por parte de la selección Colombia en su esfuerzo continuo por asegurar su lugar en la copa del mundo de 2026.

Después de la fecha FIFA de marzo, la selección Colombia continuará su preparación de cara a la Copa América en junio, cuando se mida en Estados Unidos, que será el país anfitrión del torneo de naciones más antiguo del mundo.

El encuentro ante los norteamericanos está programado para el 8 de junio en el FedExField en Landover, Marylan, a partir de las 4:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión del Gol Caracol y Canal RCN.

Sin embargo, este no sería el único partido amistoso de la Tricolor ante de su debut en la Copa América, ya que según Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en diálogo con el diario El Comercio de Perú, Colombia se vería las caras con los del altiplano.

“Bolivia tiene cerrado el día 31 de mayo con México en Chicago (un amistoso) 15 de junio con Colombia y así que estamos viendo en el medio tener un encuentro con Perú”, comentó Costa.
Cuándo será el debut de Colombia en la Copa América

La selección Colombia quedó en el Grupo D, para muchos es considerado como el grupo de la muerte, ya que los cafeteros se medirán ante Brasil, Paraguay y Costa Rica, que dejó en el camino a Honduras de Reinaldo Rueda.

El 24 de junio de Houston, la Tricolor chocará ante Paraguay NRG Stadium, mientras que cuatro días después en State Farm Stadium de Glendale chocará con Costa Rica. El 4 de junio cerrará la fase de grupos ante Brasil en Santa Clara (Californía). Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *