lunes, abril 29, 2024
General

Reportan muerte de bovinos por causa del fenómeno de El Niño

Los ganaderos del municipio de Becerril, en el Cesar, hicieron un llamado a las autoridades locales debido a que en varias fincas se han presentado el fallecimiento de bovinos por la falta de agua como consecuencia del fenómeno de El Niño.

En un caso reciente un ganadero de una finca en zona rural encontró muerta una vaca, lo cual fue evidenciado en fotografías, en las que se observa como los predios están completamente secos.

Asimismo se conoció que esta situación se está presentando en otros municipios, al igual que en cultivos de maíz en Pelaya y de arroz en el norte de Valledupar.

En este sentido, el secretario de Agricultura del Cesar, José Francisco Zequeda Daza, indicó que al tener conocimiento de los casos han realizado la articulación con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño.

“Desde el año pasado con el Ministerio de Agricultura se ha venido atacando el problema de la sequía que se presenta durante todo el año, pero el fenómeno de El Niño es un factor que lo viene agudizar entonces ya veníamos preparándonos desde antemano. A los campesinos se les han entregado unos kit agropecuarios por alrededor de 5 millones de pesos y queremos que la cobertura sea más amplia, pero esto depende del Gobierno nacional”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *