lunes, abril 29, 2024
General

Ocelote murió al ser atropellado en el puente salguero

En la vía que comunica a Valledupar con La Paz, a la altura del puente Salguero, la comunidad dio aviso sobre un felino que se encontraba a orilla de la carretera, el cual estaba agonizando.

El caso fue puesto en conocimiento de Corpocesar, por lo cual funcionarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, se desplazaron al lugar, encontrando que se trataba de un ocelote (Leopardus pardalis )sin vida a causa de un posible atropellamiento.

En la valoración por los expertos evidenciaron que el el animal presentó un golpe a nivel de la parta baja de la cabeza en proximidad de las fosas nasales, produciendo posible derrame interno.

El cadáver fue trasladado al Centro de Atención a fin de realizar la valoración a profundidad y establecer las causas puntuales de su deceso.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tengamos precaución al transitar por las vías del departamento, ya que estos sitios corresponden a los corredores naturales por los que se desplazan estos felinos, debido a la transformación de sus bosques, lo que cada día los obliga más a desplazarse realizando cruces de las carreteras, las cuales no presentan en todo su corredor, estrategias para facilitar el traslape entre áreas, poniéndolos en riesgo de muerte por atropellamiento”, indicó Corpocesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *