miércoles, mayo 22, 2024
Entretenimiento

Mueren los gemelos siameses más longevos del mundo

Los gemelos siameses más longevos del mundo, que desafiaron todas las expectativas de vida, murieron el pasado domingo a la edad de 62 años, informó Funerarias Leibensperger, ubicada en la ciudad estadounidense de Hamburg.

Lori y George Schappell, del estado de Pensilvania, EE.UU., eran gemelos craneópagos, lo que significa que tenían sus cráneos parcialmente fusionados, compartían vasos sanguíneos vitales y el 30 % de su cerebro.

Aunque eran genéticamente idénticos, los gemelos se diferenciaban en varios aspectos y vivieron en gran medida vidas individuales. George se llamó Dori hasta 2007, cuando se reveló como transgénero.

«Dori tuvo una carrera como cantante de ‘country’, actuando en todo Estados Unidos; y Lori es una jugadora de bolos ganadora de trofeos», reza su obituario.

Lori estaba físicamente sana, pero George tenía espina bífida, y no podía caminar. Para moverse se sentaba en un taburete tipo silla de ruedas que Lori empujaba. Vivían solos en un apartamento, cada uno con su propia habitación, alternando las noches que dormían en cada una.

Nacidos el 18 de septiembre de 1961, Lori y George superaron con creces la esperanza de vida que predijeron los profesionales médicos, que pensaban que no vivirían más allá de los 30. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *