miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

Boluarte apela el rechazo por el Poder Judicial de su demanda de amparo

El abogado de Dina Boluarte, Joseph Campos, desveló este viernes al diario local La República que ha presentado una apelación a la decisión del Poder Judicial que rechazó el amparo que introdujera la presidenta peruana para anular la denuncia constitucional.

La denuncia fue interpuesta por la Fiscalía General de la República contra la mandataria por su aparente responsabilidad por omisión en las muertes ocurridas durante las protestas de finales de 2022 y principios de 2023.

«Hemos apelado. No era raro para nosotros que se siga desarrollando todo de manera mediática […]. No había las mejores condiciones para observar esto, así que, normal, hemos apelado [a la decisión del Poder Judicial]», expresó Campos.

Según el abogado Heber Joel Campos, profesor de Derechos Constitucionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Boluarte tiene el derecho de apelar para ejercer su defensa como cualquier otro ciudadano. «Si su pedido nuevamente es rechazado, podría presentar un recurso de agravio constitucional para que el Tribunal Constitucional se pronuncie, en última y definitiva instancia, sobre su caso», declaró el experto.

Paralelamente a esta denuncia, Boluarte está siendo salpicada por el caso Rolex, en el marco del cual se le imputan enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. Por su parte, la presidenta peruana reconoció que fue una «equivocación» haber aceptado el «préstamo» de los relojes lujosos por parte del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *