domingo, mayo 19, 2024
Judicial

Pagará 32 años de cárcel por planear el feminicidio de su exmujer

Un Juzgado Penal del Circuito condenó a 32 años y nueve de prisión a Edgardo José Bermúdez, hallado responsable del feminicidio de Mabel de los Reyes Escobar Muñoz, en hechos registrados el 12 de diciembre de 2022, a las afueras de la urbanización Leandro Díaz, de Valledupar.

Este hombre luego de su captura aceptó que planeó de manera intelectual cómo iba a ser asesinada esta mujer. Para ello contrató a dos sujetos que residían en los municipios de La Jagua de Ibirico y Becerril, respectivamente. Posterior a ello se reunieron en un hotel de la capital del Cesar, donde terminaron de organizar el crimen. Este encuentro quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, lo cual fue clave para la investigación.

Tras la muerte con arma de fuego de Mabel de los Reyes quien era la excompañera sentimental del condenado, se conocieron videos que ella había grabado días antes que dejaba en evidencia cómo el condenado la perseguía y acosaba en su propia casa, e incluso en la iglesia donde ella asistía.

Por estos hechos, también ha sido procesado Osmer Enrique Mendoza Rodríguez, quien sería el sujeto que conducía la motocicleta en que se desplazaba el presunto sicario identificado como Albeiro Torres Mejía, alias ‘Azul’, quien está prófugo de la justicia.

En este caso la Fiscalía tiene un testigo, que sería un sujeto conocido de alias ‘Azul’, quien señaló a las autoridades que estuvo presente en el hotel, “Estando en el hotel, llegaron dos muchachos en una moto platino, color gris, y uno de ellos, lo conocí cuando tuvimos presos en la cárcel Judicial en el patio cinco, le decían Azul. Al minuto llega un señor en una moto gris viejita y este señor paga la habitación directamente y Azul le dice: ‘Patrón no tenemos ni para la comida y el man le da un billete de $50 mil y le dice patrón este pinta y tira estuco también es de los nuestros”, relató el fiscal

Un comentario en «Pagará 32 años de cárcel por planear el feminicidio de su exmujer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *