martes, mayo 21, 2024
Internacional

Una región de Noruega quiere tener días de 26 horas

La alcaldesa de la localidad de Vadso, Wenche Pedersen, ha solicitado permiso a la Comisión Europea para crear en su región, la más septentrional de Noruega, una zona horaria con jornadas de 26 horas, informa Politico.

Mediante la iniciativa ‘MOREtime’ se pretende «celebrar y promover» una forma de «vida única» consistente en «disfrutar de más tiempo de calidad realizando actividades como pescar, cazar, aprender nuevos idiomas o, simplemente, estar con los seres queridos», recoge el medio las palabras de la alcaldesa, quien opina que este estilo de vida «podría ser muy emocionante, especialmente para familias con niños pequeños».

Según Pedersen, la ampliación de la jornada hasta 26 horas podría inspirar a más personas a mudarse a esta remota región, localizada en el Círculo Polar Ártico, donde existe el fenómeno de días y de noches polares que duran un período de tiempo considerable.

No obstante, un funcionario de la CE señala al medio que las zonas horarias se regulan por las autoridades de los países en cuestión, por lo que es poco probable que el organismo pueda hacer posible la realización de la solicitud de Vadso. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *