miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

Jefe del Mando Central de EE.UU. llega a Israel ante posibles represalias de Irán

El general Michael Erik Kurilla, comandante del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés), llegó a Israel este jueves en medio del aumento de las preocupaciones sobre un posible ataque por parte de Irán, informa The Times of Israel.

Se reporta que Kurilla se reunirá con el ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant, y otros altos funcionarios para discutir la posible amenaza iraní. Además, según el medio, Washington y Tel Aviv han mantenido los contactos estos últimos días, preparándose a resistir a un ataque.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, que en el último tiempo ha criticado el enfoque del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su guerra en la Franja de Gaza, reiteró el «férreo» apoyo de su país a Tel Aviv. «Nuestro compromiso con la seguridad de Israel frente a estas amenazas de Irán y sus ‘proxies’ es férreo. Lo repetimos, férreo, y vamos a hacer todo lo que podamos para proteger la seguridad de Israel», afirmó Biden.

La jornada anterior, Bloomberg señaló que EE.UU. y sus aliados consideran como «inminentes» los ataques con misiles o aviones no tripulados, por parte de Irán o sus partidarios, contra objetivos militares y gubernamentales en Israel.

Previamente, Irán amenazó con atacar Israel en represalia por el ataque de la semana pasada contra un barrio de Damasco, la capital siria, donde se encuentra el complejo de la misión diplomática de Irán, en el que murieron altos cargos militares iraníes. El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que Israel «será castigado por su error». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *