lunes, abril 29, 2024
Entretenimiento

Neymar se libra de una millonaria multa por construir un lago artificial en su mansión en Brasil

El astro brasileño Neymar podrá usar el lago artificial que construyó en su mansión en el municipio de Mangaratiba, en Río de Janeiro, sin tener que pagar la millonaria multa que la Justicia le impuso en julio.

Una jueza de segunda instancia decidió el pasado lunes retirarle la sanción de 16 millones de reales (cerca de tres millones de dólares) impuesta anteriormente por considerar que las obras del lago no requerían licencia y que no fue comprobado daño ambiental, como alegó la alcaldía al imponer la denuncia, según el portal G1.

La decisión de la magistrada se basa en un informe hecho por el Instituto Estatal de Medio Ambiente (Inea), que tras inspeccionar la mansión concluyó que las obras emprendidas por el jugador del Al-Hilal, de la liga saudí, no impactaron en el medio ambiente.

Entre otras cosas, Inea aseguró que no se detectó ninguna tubería para recolectar agua de un río cercano y que el movimiento de tierras que se hizo en su momento fue par instalar el sistema de tratamiento de aguas residuales.

En la denuncia figuraba que el lago se nutría de agua del río y que el movimiento irregular de tierra, piedras y la arena impactó en el entorno, lo cual requería una licencia ambiental que no poseía el jugador.

Además, se acusó a Neymar de incumplimiento deliberado del embargo impuesto por entrar en el lago después de la interdicción. La mansión está situada en la paradisíaca región de la Costa Verde y forma parte de un ‘reality show’ sobre paisajismo y construcción de lagos, emitido en redes sociales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *