lunes, abril 29, 2024
Internacional

Irán tilda de «traidores» a los países islámicos que cooperan con Israel

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, declaró que los países islámicos que apoyan a Israel en su guerra contra Hamás son «traidores» del mundo musulmán, informó la agencia Mehr este miércoles.

«Esta ayuda y fortalecimiento de las débiles instituciones del régimen sionista es una traición a la Ummah islámica», expresó Jameneí durante una reunión con altos funcionarios de Irán y embajadores de países islámicos con motivo de la fiesta religiosa Aíd al Fitr, con la que concluye el Ramadán.

«Porque quienes ayudan [a Israel] en realidad están contribuyendo a su propia destrucción», reflexionó. Además, el líder iraní lamentó que los Gobiernos de dichos Estados no cumplieran plenamente con sus compromisos de apoyo a los palestinos.

En otro evento esta misma jornada, Jameneí aseveró que se ha evidenciado «públicamente la naturaleza maligna de la civilización occidental» y condenó los ataques de las fuerzas del país hebreo contra la población de la Franja de Gaza. «El régimen sionista mató a 30.000 personas indefensas en estos seis meses», denunció.

Las tensiones entre Israel e Irán aumentaron a principios de abril tras el ataque de Tel Aviv contra un barrio en la capital siria, donde viven asesores militares iraníes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *