miércoles, mayo 22, 2024
Entretenimiento

Carolina Gaitán denunció discriminación por su embarazo en un set de grabación

A sus 40 años, Carolina Gaitán espera su primer bebé, y este estado ha sido un gran reto para ella, pues se encuentra rodando la producción Rojo carmesí, que se estrenará el lunes 16 de abril por el Canal RCN y en la que los televidentes podrán ver el avance de su embarazo. “Me doy cuenta que ser mujer en esta industria y muchas otras es muy difícil”.

La actriz y cantante Carolina Gaitán contó cómo ha sido el proceso de grabar una nueva telenovela con cinco meses de embarazo, pero además, expresó su indignación ante malos comentarios que le hizo uno de sus colegas y compañeros de set con respecto a su estado. “Esto ha tenido un nivel de reto importante y más en estados como este”.

“Esto no para, estamos medianamente empezando, pocas veces uno va empezando y al mismo tiempo al aire, van a poder acompañarme en este proceso”, compartió la actriz sobre el corre corre que vivirá una vez se estrene la novela que reemplazará a Rigo. Ella también contó que ya entró a su quinto mes de la dulce espera y que el público podrá ser testigo de cómo irá creciendo su pancita en la historia.

No obstante, la actriz que describió su etapa como algo “precioso” pasó de la alegría a la indignación, pues denunció bochornoso episodio del que fue víctima la tiempo que reflexionó sobre lo que implica ser mujer gestante y trabajar.

“Pongan atención a esto que me acaba de pasar aquí en el rodaje en que estoy ahora. Resulta que después de un breve descanso me voy a sentar para grabar una escena y me dice un personaje lo siguiente que me dejó sorprendida, afectada y con muchas preguntas en mi cabeza”, relató la Gaita como se hace llamar en redes sociales.

La lección

Luego de Carolina Gaitán aclarara que la producción de Rojo carmesí y su equipo de trabaja la han tratado de la mejor manera y se ha encontrado con personas maravillosas que la han hecho sentir respetada, expuso un caso en el que un compañero la intimido con comentario sobre su apariencia.

“Es increíble pero sí, todavía pasan este tipo de cosas y hay que prestarles atención porque no es justo que se trate a así a una persona que esta lista, dispuesta y preparada para trabajar independientemente de cual sea su situación” expresó Gaitán.

Según lo relatado pro Carolina el actor le dijo: “Te veías muy bonita cuando no estabas embarazada, me lo dijo enserio y con lo peor fue su tono cómo si estuviera contando el mejor de los chistes”, afirmó la actriz que consideró el suceso como un ataque.

“Lo primero es que yo me siento y me veo bonita así como estoy, el embarazo es una de las etapas más lindas de nuestras vidas, no tenemos porque soportar este tipo de señalamientos, apuntes u opiniones, aunque no lo crean, son formas de ataque y merecen una corrección en la sociedad”, agregó.

Por último la también cantante invitó a las mujeres y compañeras actrices a no sentirse discriminadas por estar embarazadas y a no dejar que pasen por encima de sus profesiones, pues tal y como lo está demostrando ella, esto no les impide ejercer sus labores.

“Ahora, independientemente del si estoy o no embarazada, creo que ninguna persona se debería referir frente a ti sobre tu apariencia física o acerca de cómo te vez. Esto es algo a lo que le deberíamos echar cabeza y ver si como sociedad lo podemos corregir”, concluyó.

Quiénes más actúan en Rojo carmesí

Junto con Carolina Gaitán esta historia es protagonizada por Laura de León, Carlos Báez y el argentino Juan Guilera. El elenco cuenta con una mezcla de talento nacional destacándose figuras como Carolina Gaitán, Natacha Klauss y Marcelo Dos Santos, quienes, junto a una amplia gama de actrices y actores de talla internacional como el estadounidense Jason Chad y la actriz española Cristina Warner prometen engrandecer esta producción.

Otros actores que hacen parte de la nueva producción del Canal RCN: Andrea Rey, Elisabeth Minotta, Jorge García, Manuela Valdés, Fernando Gaitán, Maria Barreto, Giovanna Andrade, Yeimi Paola Vargas, Ana Wills, Giovanna Andrade, Alejandra Ávila, Cristina Campuzano, Aida Morales, María Gaviria, María Elena Döering, Kepa Amuchastegui, María del Rosario, Jeimy Paola Vargas, Juan Pablo Posada, Natalia Durán y Mila Durán. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *