miércoles, mayo 22, 2024
General

Nuevos pabellones y grandes artistas tendrá Expofestival 2024

Una importante nómina de artistas entre ellos Ivo Díaz, Jorge Antonio Oñate y el regreso musical del rey vallenato Juan David ‘El Pollito’ Herrera, serán los encargados de alegrar a propios y turistas el primer día de Expofestival, este 30 de abril.

Así lo confirmó la coordinadora de este evento de la Cámara de Comercio de Valledupar, Leydis Vergara Turizo, quien agregó que los actos protocolarios serán presididos por el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Luis Urón, y participarán autoridades, invitados especiales, emprendedores y visitantes a las 10 y 30 de la mañana del 30 de abril en el centro comercial Unicentro.

La Vicepresidenta de Innovación y Desarrollo Regional de la Cámara y Coordinadora de la feria, Leydis Vergara aseguró que “las expectativas de Expofestival en cada versión se hacen mayores y hemos consolidado la estrategia de los pabellones, es así como el año pasado tuvimos 2 uno de innovación tecnológica y uno de turismo, en esa ocasión tendremos el pabellón intercultural y en el marco del mismo, el encuentro Entresierras, Corazón del Planeta con gran variedad de muestras artísticas y saberes de las etnias y los afros del departamento en un espacio tecnológico y de turismo”.

Este año en Expofestival el visitante sin duda tendrá una experiencia rica para sus sentidos, al disfrutar a través de pantallas led y sonido inteligente, material audiovisual de grandes atractivos como la Sierra Nevada de Santa Marta, de municipios como Manaure, Chimichagua, Becerril, San Diego y Pueblo Bello, entre otros.

La Cámara informó además que Expofestival ofrecerá guías turísticos que servirán como traductores en el recorrido que propios y turistas harán al pabellón etnocultural, en el cual encontrarán costumbres, danzas, música, vestuarios, artesanías y gastronomía propias de la región conocida como ‘El País Vallenato’.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, continúa como gran aliado de la Cámara de Comercio y de la feria, es por ello que las rondas eliminatorias de los concursos piqueria mayores, piqueria infantil, incluida la final de los pequeños, además de la final del concurso acordeonero juvenil se realizarán en Expofestival en el centro comercial Unicentro.

Vergara Turizo, indicó además que, el 3 de mayo, dentro de la feria, la Cámara de Comercio de Valledupar, desarrollará una rueda de negocios para empresarios y entidades internacionales de Estados Unidos, como la Cámara de Comercio Hispana de este país, además de representantes de China, abriendo, de esta manera espacios de intercambio comercial en el territorio.

La versión 2024 de Expofestival se llevará a cabo del 30 de abril al 4 de mayo con la participación de más 400 expositores quienes tendrán una vitrina ideal para darse a conocer, seguir posicionándose y vender sus productos.

Para todos los interesados la programación de la feria será divulgada en los canales digitales de la Cámara de Comercio y colgada en la página web de la entidad www.ccvalledupar.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *