miércoles, mayo 22, 2024
Deportes

Verstappen gana en Japón por delante de ‘Checo’ y de Sainz

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Verstappen, de 26 años, que firmó asimismo la vuelta rápida, logró su quincuagésima séptima victoria en la F1 -la tercera de la temporada- en una carrera en la que Sainz logró su vigésimo primer podio en la categoría reina; y que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), concluyó en la sexta posición.

GRAN PREMIO JAPON
Verstappen gana en Japón por delante de ‘Checo’ y de Sainz. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto y el británico Lando Norris (McLaren), quinto, en una carrera en la que otro inglés, George Russell (Mercedes), y el australiano Oscar Piastri (McLaren), acabaron séptimo y octavo, respectivamente.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (RB), que cruzó la meta en décima posición, también entraron en los puntos este domingo en Suzuka.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 77 puntos, trece más que ‘Checo’; y con 18 sobre Leclerc, tercero en la general.
La próxima carrera, la del Gran Premio de China -el primero de los seis con formato sprint-, tendrá lugar en el circuito de Shanghái el próximo 21 de abril.

Sainz: Muy contento, ha sido una buena carrera

El español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyó tercero el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en el circuito de Suzuka que está “muy contento” tras lograr su vigésimo primer podio en la categoría reina, el tercero del año, en una “buena carrera” que fue “complicada a causa de la degradación” de los neumáticos.

GRAN PREMIO JAPON
Verstappen gana en Japón por delante de ‘Checo’ y de Sainz. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

“Estoy muy contento, ha sido una buena carrera; muy dura a causa de la degradación de los neumáticos”, comentó, nada más bajarse del coche, Sainz, de 29 años, que es cuarto en el Mundial, con 55 puntos, 22 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato con una nueva victoria, la tercera seguida en Japón.

“Afortunadamente, luego vinieron las nubes; y la degradación bajó. Pero tuve que adelantar muchos coches, algo que es muy complicado aquí en Suzuka”, comentó el talentoso piloto madrileño, que venía de lograr una victoria épica en Australia -apenas dos semanas después de haber sido operado de urgencia de una apendicitis, lo que motivó su ausencia en el Gran Premio de Arabia Saudí- y que, en un sensacional arranque de temporada, ha subido al podio en las tres carreras que disputó este curso.

Alonso: ha sido mi mejor carrera desde hace un año

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que acabó sexto el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, manifestó este domingo en el circuito de Suzuka que ésta “seguramente” ha sido su “mejor carrera desde hace un año”.

“Seguramente es algo difícil de certificar, pero en mi opinión ésta ha sido mi mejor carrera desde hace al menos un año. Desde entonces, no tenía un fin de semana tan completo como éste”, explicó, tras la carrera de este domingo, el doble campeón del mundo asturiano, 32 veces victorioso -de ellas dos en Japón- en la F1, en la que cuenta 106 podios.

“Posiblemente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho, pero nadie se acordará de Suzuka 2024, de este sexto puesto de hoy y que hice quinto en la crono del sábado”, comentó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, que es octavo en el Mundial, con 24 puntos: 53 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato logrando su tercera victoria del año, la quincuagésima séptima desde que corre en la F1. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *