martes, mayo 21, 2024
Política

Julián Sastoque arremete nuevamente contra la Ungrd

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), por medio de su cuenta de X subió un video en el que su director, Carlos Carrillo, hablaba con respecto a un recorrido que realizó en el Batallón Cartagena, en el que mencionan unos tanques adquiridos por la administración anterior que al parecer no cumplían con las especificaciones técnicas para un adecuado funcionamiento.

A este post, el concejal de Bogotá del partido Alianza Verde, Julián Sastoque respondió diciendo que ellos decían “la administración anterior” para lavarse las manos, pues la adquisición de dichos tanques sucedió durante el actual Gobierno liderado por Gustavo Petro.

Las palabras del concejal capitalino fueron las siguientes: ““La administración anterior” dicen para lavarse las manos de su responsabilidad. Esto ocurrió en el mismo Gobierno PETRO!! Fue él quien lo nombró y permitió este desastre así hoy pongan un director entregado a lavarle la cara y mostrase como victimas. Victimas las familias!!”.

En la publicación a la que Sastoque estaba reaccionando la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en la que narraron que durante un recorrido en el Batallón Cartagena, Carlos Carrillo, director de la entidad identificó que los tanques adquiridos por la administración anterior destinados a abastecer de agua potable a La Guajira no cumplen con las especificaciones técnicas necesarias para operar de forma efectiva.

En el video antes mencionado, el director Carillo comentó lo siguiente: “Estamos haciendo una inspección en el Batallón Cartagena de unos tanques contratados por la administración anterior, es un contrato que buscaba comprar en primera medida mil tanques de un total de ocho mil, acá hay 167 tanques que están hechos en fibra de vidrio y es bastante llamativo porque, pues cualquiera podría pensar que la fibra de vidrio no es el material indicado para hacer este tipo de tanques, en donde se suponía que iba a reposar el agua de los niños de La Guajira”.

A esto último, el funcionario del Gobierno de Gustavo Petro añadió que: “Los contrataron así con una empresa de Itagüí, al parecer no hay pólizas; es igualmente muy preocupante lo que sucede con estos tanques en La Guajira. Estos tanques se pueden conseguir en el mercado, aquí se hicieron a la medida y son bastante frágiles. La fibra de vidrio es un material que a diferencia de otros polímeros, como el polietileno, no responde de la misma forma a los esfuerzos que puedan darse, hay muchos que ya están rotos, tienen fisuras y bueno, al parecer estos tanques tampoco van a poder ser utilizados, entonces tendremos que revisar, me dicen que no hay pólizas tampoco y tenemos una situación nuevamente complicada, y diría yo vergonzosa, acá en el Batallón Cartagena”.

En relación con el tema, recientemente, Carlos Carrillo en una entrevista en la W Radio habló de las recientes anomalías halladas en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en ese sentido, con el escándalo de los carrotanques destinados a suministrar agua a La Guajira, los cuales aparentemente fueron adquiridos con sobreprecios por el anterior director, Olmedo López.

“Estuve inspeccionando los carrotanques pequeños, que fueron los que llegaron hace tres o cuatro semanas y son de entre 5.000 y 7000 litros. Me preocupa un poco el diseño del tanque y otras cosas que son un poco “chambonas”, pero están nuevos y en buenas condiciones, otra cosa es el precio”, dijo en el medio antes mencionado.

En ese sentido añadió que: “Ahí hay un problema, porque la fibra de vidrio no es necesariamente el mejor material para hacer esos tanques. Esos tanques están en el mercado, son de polietileno y ya están inventados, pero aquí los mandaron a hacer a una empresa en Itagüí”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *