miércoles, mayo 22, 2024
Entretenimiento

Hay decepción al interior de Aterciopelados por el Gobierno de Petro

Gustavo Petro pasó a la historia de la política colombiana al convertirse en el primer presidente que ha tenido el país abiertamente de ideología de izquierda, el mandatario en el 2022 en una campaña apoyada ampliamente por sectores juveniles, sociales y artísticos logró llegar a la Casa de Nariño.

Tras más de un año y medio de haberse posesionado el mandatario afronta varios retos, incluyendo su descendente popularidad. Precisamente entre la percepción del Gobierno Petro se han pronunciado varias figuras culturales que lo apoyaron durante su campaña, pero que ahora manifiestan un descontento o desconocimiento por lo que ha gestionado el jefe de Estado.

Entre las más recientes declaraciones aparecen la de dos reconocidos músicos que forman parte de una de las históricas bandas del rock latinoamericano. Se trata de Aterciopelados, la vocalista Andrea Echeverry y el bajista Héctor Buitrago en medio de una entrevista con el periodista Jorge Ramos para la cadena Univisión hablaron de la desilusión que les ha producido el actual Gobierno en Colombia.

El periodista en su programa Al punto con Jorge Ramos preguntó al dueto de músicos sí tenían algún arrepentimiento por “haberse ligado a algún político en lugar de haberse mantenido independientes” a lo que fue clara Echeverry en responder que no se ligaron, solamente “tocaron con él” para después confesar con una risa vergonzosa que bailó con Verónica Alcocer.

Ramos volvió a enfocar la pregunta y les indicó: “¿Se arrepienten de apoyar una causa de la cual ustedes en este momento no sé si la comparten o no?”, a lo que finalmente respondieron los creadores de los himnos como Bolero falaz, Florecita rockera o El maligno.

“Yo estoy como muy triste, porque al final como que todos se parecen. Uno pone su corazón en que todo va a cambiar, en que alguien da un discurso del amor y uno dice por fin hay algo que resuena con lo que yo siento y pues al final como dice Héctor como que todo el sistema ya está viciado”.

El apartado de la entrevista es un fragmento de lo que se emitirá por el canal Univisión el próximo domingo 7 de abril sobre las 11 de la mañana hora Colombia.

A qué tema se referían

En la pregunta el periodista y los músicos se referían a la canción titulada Te Quiero Mucho Colombia publicada el 17 de mayo del 2022, en plena campaña presidencial. La composición de la letra tuvo una participación de Aterciopelados, Totó la Momposina y Doctor Krapula. En la canción, a parte de salir con importantes figuras del Pacto Histórico, los reconocidos músicos hablan sobre cambio climático y entorno sociales, referenciando las propuestas del entonces candidato Gustavo Petro.

Aunque los músicos de Aterciopelados no han sido los únicos en manifestar el descontento entorno al actual Gobierno, la cantante y actriz, Diana Ángel, actualmente participante de la Casa de los Famosos, indicó antes de entrar al reality que siente tristeza por no ver materializado la propuesta de Gobierno que apoyó.

“Siento que he sido muy ingenua, porque a mí no me ha pagado nadie, pero uno cree lo que le dicen, y cuando uno cree en algo, espera que lo cumplan. Y, de repente, nada se cumple y uno empieza a decir: ‘¡Qué tristeza que haya puesto la cara y no cumplan lo que dicen!”.

El reconocido escritor Mario Mendoza también fue uno de los que demostró la decepción por el Gobierno nacional, pero hay diferencias de varios artistas ha confesado que sí se arrepiente de haber apoyado a Petro en las elecciones:

“En las elecciones yo consideré el voto en blanco un error. Me pareció una falta de resolución y de carácter. Pero hoy en día, a partir de lo que ha pasado en este primer año, si yo pudiera echar para atrás, me uniría a la gente que votó en blanco”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *