miércoles, mayo 22, 2024
Actualidad

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este 7 de abril que miles de profesionales extranjeros «altamente cualificados» en diversos campos podrán recibir gratuitamente el pasaporte del país.

«Estamos ofreciendo 5.000 pasaportes gratuitos (equivalentes a 5.000 millones de dólares en nuestro programa de pasaportes) a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados del extranjero», informó el mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.

Bukele precisó que ese número representa menos del 0,1 % de la población salvadoreña, «por lo que otorgarles el estatus de ciudadanos plenos, incluido el derecho al voto, no plantea ningún problema». Las «contribuciones» de tales especialistas «tendrán un gran impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país», destacó.

«Además, facilitaremos su reubicación garantizando 0 % de impuestos y aranceles sobre el traslado de familias y activos. Esto incluye artículos de valor comercial como equipos, ‘software’ y propiedad intelectual. Estén atentos para más detalles», concluyó el presidente. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *