miércoles, mayo 22, 2024
General

‘Sin Clemencia’, un drama que llegó al corazón de los vallenatos

En la vida no son necesarias las batalla, se vive mejor en paz y armonía. Este es el mensaje que invadió el corazón de los vallenatos a través de la película ‘Sin Clemencia’, una historia que llegó a la pantalla para dar un ejemplo de tolerancia ante las adversidades, que entre familias y amigos, se pueden presentar como parte de la cotidiana.

La película del director y actor argentino-mexicano, Mauro Mauad, recientemente fue proyectada en la capital del Cesar como parte de su promoción que también ha sido efectiva en Manizales, Medellín, Tumaco, Cali y Bogotá.

Su nombre hace referencia a la actitud que poco a poco adoptarán cada una de las familias respecto a los ataques del otro. Además, es el nombre de la vaca, cuyo personaje es el principal detonante del conflicto.

En diálogo con El País Vallenato, el director de ‘Sin Clemencia’, explica que en la vida no todo es conflicto, todo debe fluir, “tofos vamos a morir y de nada vale vivir en peleas por asuntos materiales que finalmente el ser humano no se llevará hasta su última morada”.

En la sala de cine alterna en Valledupar, Marines Films, se realizó la proyección de la película ‘Sin Clemencia’, la cual logró una gran acogida y aceptación el público que espera estar nuevamente en primera fila.

EL DRAMA

La historia comienza, cuando Clemencia, la vaca protagonista, cruza de un campo a otro dando origen a la disputa entre dos amigos, Eusebio y Nicanor, quienes habían acordado no dividir con alambrado el campo que compraron en conjunto. Sin Clemencia es la ausencia de la vaca.

El dueño de la vaca (Eusebio) decide romper este convenio cuando (Nicanor) retiene la vaca por un error que comete su hijo (Jacinto), quien la registra, sin querer, como de su propiedad. Intentando compensar la pérdida, Eusebio, instala un alambrado 5 metros adentro del campo de Nicanor, estableciendo lo que finalmente sucumbirá en una guerra entre familias que llevaran hasta sus últimas consecuencias.

Fue ambientada en un entorno pintoresco, con un elenco encabezado por Mario Jurado, Roberto Marín, Laura Ángel y Jair Meneses, además, de una trama cautivadora, lleva al público en un viaje de emociones y reflexiones.

“Es un drama que nos hace replantear los límites entre lo que puede ser un pequeño malentendido y un problema que llegue a la muerte. ‘Sin Clemencia’ es una historia basada en el amor, el conflicto y la redención. Explora las relaciones familiares y los desafíos ante las adversidades, pero además invita a reflexionar sobre el poder del perdón y la importancia de dejar de lado el orgullo en favor de la armonía”, explicó el director nacido en Centenario y radicado actualmente en Colombia.

SE VIVE MEJOR EN PAZ Y ARMONÍA

Agregó que la producción fue grabada en 2021 en el municipio de Fuentedeoro, Meta, y nace de las ganas de contar historias de la vida cotidiana. “Siempre queremos tener la razón, la ignorancia refleja la terquedad del hombre y ese es el gran desafío que debemos superar en la actualidad. No es necesaria la batalla, se vive mejor en paz y armonía”.

El cineasta reiteró que la cinta invita a reflexionar sobre la complejidad y la fragilidad de las relaciones personales. “Florece la parte más visceral de los seres humanos y la terquedad de sostener un punto, incluso hasta perderlo todo. Eso es lo que sucede con estos dos amigos; es un mensaje que busca resonar en cada ser humano, ya que no es necesario sostener tanto el mundo. Ceder, ceder muchas veces es ganar”, dijo el director del filme.

La cinta fue ganadora a mejor película de ficción en el New York Movie Awards en 2023. Mejor Película Nacional de Ficción, Festival de Cine de Pasto (FICPA), 2023.

También ha sido partícipe en el Festival Internacional de Valencia (VALEIFF), España, 2023. Selección Oficial, Around International Film Festival (ARFF) Berlín, Alemania, 2023 y Around International Film Festival (ARFF) Barcelona, España, 2023.

Su director Mauro Mauad ha demostrado su habilidad para contar historias profundas y conmovedoras como: “No quiero estar sin ti” y “Una llave hacia el pasado”, a través de las cuales ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales por su visión única y su capacidad para conectar con la audiencia a través de personajes auténticos y dramas envolventes basados en la vida cotidiana donde el amor y la reflexión con los principales protagonistas.

Un comentario en «‘Sin Clemencia’, un drama que llegó al corazón de los vallenatos»

  • Excelente película SIN CLEMENCIA de Mauro Mauad se proyecta por cuarta vez en Valledupar en la Sala de Cine MARINES FILMS el 13 de abril de 2024 a las 5 pm
    Esta Sala de Cine MARINES FILMS es una sala alterna que le apuesta al cine colombiano, es un nuevo espacio cultural en Valledupar, liderado por Nina Marin – Directora de cine y Oscar Alvarado – Productor de cine.
    Preventa al 3157898508

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *