miércoles, mayo 22, 2024
Judicial

Hurtaron una camioneta de la Cruz Roja

La Cruz Roja Colombiana, Seccional Guajira, informó que el pasado jueves uno de sus vehículos institucionales, una “COPETRANA” de marca Toyota LAND CRUISER HZJ78 modelo 2009 con placas GCW660, fue objeto de hurto mientras realizaba desplazamiento urbano en el municipio de Maicao, en el desarrollo de actividades humanitarias en el Barrio Simón Mejía, Calle 29ª con carrera 36. El vehículo fue abordado por personas armadas sin identificar, quienes intimidaron y agredieron física y verbalmente al conductor, un funcionario de nuestra institución quien se encontraba al interior de la residencia de sus familiares.

Asimismo la entidad indicó que este lamentable incidente impacta negativamente las operaciones en beneficio de las comunidades, poniendo en riesgo la imagen institucional ante posibles usos indebidos de los elementos distintivos de la Cruz Roja, como el radio MOVIL VHF y el Emblema, los cuales están protegidos por las Normas de Derecho Internacional Humanitario y por la Legislación Nacional, conforme a las disposiciones de la Ley 852 de 2003 y de la Ley 875 de 2004.

Ante esta situación, la Cruz Roja Colombiana ha procedido a presentar la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía y ha informado a las autoridades pertinentes para que se tomen las medidas necesarias en relación con este caso.

Finalmente, invitaron a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda contribuir a esclarecer este hecho y a prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *