miércoles, mayo 22, 2024
Actualidad

EE.UU. preocupado por una posible guerra entre Israel e Irán

El asesor de comunicaciones del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, expresó la preocupación de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, por la escalada de tensiones entre Irán e Israel, en un programa de la CNN ‘The Situation Room with Wolf Blitzer’ (‘La sala de situación con Wolf Blitzer’, en español).

«Estamos muy preocupados. De hecho, el presidente [de EE.UU.] y el primer ministro [de Israel] han hablado hoy de una amenaza muy pública y real de Irán al Estado de Israel», declaró Kirby, refiriéndose a la promesa realizada por las autoridades iraníes de que responderían al ataque israelí contra su Consulado en Damasco. Según el asesor, tanto las autoridades estadounidenses como las israelíes toman la situación «muy en serio».

«Nadie quiere que este conflicto se agrave», indicó el funcionario y aseveró que EE.UU. no desea ver a «Israel atacado directamente desde Irán». En este contexto, Kirby sostvuo que durante la conversación telefónica el mandatario estadounidense le había asegurado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que EE.UU. «seguirá ayudándole a defenderse de las múltiples amenazas» regionales.

El 1 de abril, la aviación de Israel atacó con misiles el barrio de la capital siria donde se encuentra el complejo de la misión diplomática de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado quedó destruida.

Como resultado del bombardeo fallecieron Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de la Guardia Revolucionaria, y el general Haji Rahimi, adjunto de Zahedi, así como otros cinco militares iraníes. El número total de víctimas mortales del ataque ha ascendido a 16.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió este miércoles un castigo para Israel por el ataque. «Las derrotas de los sionistas van a continuar, con toda seguridad, y [también] sus vanos intentos, como lo que han hecho en Siria, por lo que seguramente recibirán una bofetada. No son capaces de resolver sus problemas», aseguró el ayatolá. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *