miércoles, mayo 22, 2024
General

Nobsa, Boyacá, lanzarán el 57° Festival de la Leyenda Vallenata

Para el viernes 5 de abril está previsto a partir de las 7:00 de la noche en el Parque principal de Nobsa, Boyacá, el lanzamiento del 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantante Iván Villazón, ‘La Voz Tenor del Vallenato’, gracias a la invitación que cursara el alcalde Helver Ricardo Granados Guauque.

En ese escenario en su primer acto se tendrá la presentación del Rey Vallenato Profesional, Javier Matta Correa; de la Reina Mayor, Wendy Paola Corzo Carmona; del Rey Aficionado Jesús David Valderrama Mora; del Rey de la Canción Vallenata Inédita, Juan Pablo Martín Álvarez y del Rey de la Piqueria, Julio Erasmo Gutiérrez Vega, ganadores en el 56° Festival de la Leyenda Vallenata. Ellos harán un recorrido por su gesta musical de canciones y versos donde demostrarán su enorme talento en tierra boyacense.

El segundo acto tendrá la presentación de cinco Reyes Vallenatos residentes en Bogotá, quienes aceptaron unirse a este acontecimiento folclórico. En tarima estarán interpretando los cuatro aires: Alberto Jamaica Larrota, Rey Vallenato 2006; Fernando Rangel Molina, Rey Vallenato 2012; Jaime Dangond Daza, Rey Vallenato 2016; Julián Mojica Galvis, Rey Vallenato 2018 y Alfonso Monsalvo Baute. Rey Vallenato 2019.

Al respecto el Rey Vallenato Julián Mojica, señaló. “Siempre es un honor estar respaldando a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en este acontecimiento en Nobsa, Boyacá, una tierra de gran referencia vallenata. No podía faltar a esta cita al lado de mis compañeros Reyes Vallenatos y más en mi departamento. Todos están cordialmente invitados”.

En este evento se promoverá el Festival Vallenato Folclor y Tradición de Nobsa, Boyacá, que se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2024, bajo la presidencia de Armando Angarita, quien manifestó que asume este compromiso con la responsabilidad que se requiere, para seguir dándole la mayor importancia a la música vallenata en territorio boyacense. Además, en el acto se dará a conocer el afiche promocional del próximo evento y su respectivo ganador.

Se comienza a dar un nuevo paso en firme con miras a la celebración del 57°Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá lugar en Valledupar, del 30 de abril al 4 de mayo en homenaje al cantante Iván Villazón, ‘La Voz Tenor del Vallenato’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *