martes, mayo 21, 2024
Política

Miguel Polo Polo llamó “sanguijuela” al ministro de Salud

El representante Miguel Polo Polo aprovechó una fotografía del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante el archivo de la reforma, para enviarle un insulto y celebrar que se hundiera la iniciativa que pretendía cambiar el sistema de aseguramiento en la salud.

El fracaso legislativo de una de las principales apuestas del Gobierno nacional quedó retratado en varias expresiones del ministro de Salud, durante la votación en la Comisión Séptima del Senado, que tras casi año y medio de debate frenó el trámite del proyecto.

Una de las imágenes del ministro, en la que parecía compungido por el trámite, fue utilizada por el representante Polo Polo, férreo opositor al Gobierno nacional, para dedicarle un mensaje con un apelativo negativo que fue considerado por algunos usuarios de redes sociales como una agresión.

“Así te quería ver sanguijuela”, escribió el representante Polo Polo en su redes sociales al compartir la fotografía del ministro Jaramillo.

Tras el hundimiento de la reforma a la salud, ministro de Salud insistió en que el Gobierno buscará una constituyente: “A dónde más podemos ir”

Uno de los que respondió a la publicación del representante a la Cámara fue Alfredo Saade, pastor cristiano y activista del Pacto Histórico, quien rechazó las palabras en contra del ministro. “Dios te perdone pelao. El odio que generan es terrible. Perdónalo Dios no saben lo que dicen”, afirmó.

En un video posterior, Polo Polo celebró que se archivara la reforma a la salud e invitó a la oposición a buscar frenar las intervenciones de las EPS que ha emprendido el Gobierno nacional para aquellas compañías que no cumplen con los indicadores de gestión.

“Hoy Colombia celebra el hundimiento de la nefasta reforma a la salud del señor Gustavo Petro que pretendía estatizar toda la salud y ponerla en manos del Estado”, aseguró el representante. Aseguró que en la Cámara dieron la pelea, pero finalmente fue la Comisión Séptima la que logró su archivo.

La reforma, entre un extenso debate, fue aprobada en la Cámara de Representantes a finales del 2023, pero en el Senado no logró ser discutida. Tras recusaciones e impedimentos, se votó una proposición de archivo que acompañaron nueve senadores de la oposición contra cinco de la bancada oficialista.

“Ahora viene un gran reto que es frenar las arbitrariedades del señor Petro quien a través de la intervención, que no es más una expropiación, quiere tomarse las EPS de nuestro país. No lo vamos a permitir y desde el Congreso de la República vamos a seguir dando la batalla”, señaló Polo Polo.

Luego de la intervención de la Superintendencia de Salud a la EPS Sanitas, el representante aseguró que se trataba de una expropiación. Sin embargo, el control administrativo de la entidad, según explicó el órgano de control, se realizará por un año y responde al incumplimiento de las reservas técnicas.

Tras la medida, que también se tomó para la Nueva EPS, el congresista Polo Polo le propuso a los sectores contrarios al Gobierno que se preparen para convocar manifestaciones y otros mecanismos para hacer oposición. “Debemos pararnos firmes, hay que llenar con fuerza las calles. Pero también hay que estar conscientes que estás, por sí solas, ya no son suficientes”, escribió el representante.
El representante a la Cámara aseguró que era una buena noticia para el país el archivo de la reforma a la Salud en el Senado – crédito X

“Yo creo que es hora de ir pensando seriamente en un PARO NACIONAL que ponga a temblar a este nefasto gobierno. No podemos seguir dejando arruinar nuestro país. Los congresistas de oposición hemos hecho el trabajo, pero ya es hora que los sectores productivos del país y los afectados por las reformas de Petro, se nos unan”, señaló.

Desde el Congreso, la senadora Paloma Valencia también advirtió que las intervenciones de las EPS no podrán tener el objetivo de implementar el modelo de salud que proponía la reforma, porque sería pasar por encima de las instituciones que hacen parte de los poderes públicos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *