martes, abril 23, 2024
Variedades

El primer ministro israelí Netanyahu se somete a una operación

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se sometió el domingo a una operación de hernia en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén, informa The Times of Israel.

El líder del país hebreo fue sometido a anestesia total durante la operación, que fue exitosa, y durante la intervención fue sustituido por el ministro de Justicia, Yariv Levin. «Está despierto, recuperándose y hablando con su familia», declaró el profesor Alon Pikarsky, director de cirugía general del hospital, que atendió al primer ministro.

La hernia fue descubierta durante una revisión rutinaria el sábado, comunicó la Oficina del primer ministro, sin revelar en que parte del cuerpo fue hallada. «Les aseguro que superaré este tratamiento con éxito y volveré a la acción muy rápidamente», comunicó Netanyahu en una rueda de prensa, indicando que su estado no era grave. El domingo el primer ministro siguió su programa de reuniones prevista y fue operado después de una reunión del Gabinete de guerra.

No es el primer problema de salud del político israelí, ya que el pasado julio se le implantó un marcapasos después de que sufriera un bloqueo cardíaco transitorio. No obstante, en enero fue publicado un informe médico que afirmaba que Netanyahu se encontraba en un «estado de salud completamente normal» y que su marcapasos funcionaba correctamente. A pesar de este reporte favorable, este marzo se presentó una petición ante el Tribunal Superior de Justicia en la que se pedía que se obligara al primer ministro a compartir un informe médico detallado, acusándole de ocultar el estado de su salud física y mental. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *