miércoles, abril 17, 2024
Internacional

Marruecos inicia maniobras militares en aguas cercanas a Canarias

La Marina Real de Marreucos inició este viernes unas maniobras militares que durarán tres meses frente al Sáhara Occidental, territorio no autónomo bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de la ONU que Rabat considera suyo bajo el nombre de Provincias Meridionales, informan medios locales.

Entre los pescadores, propietarios de buques y otros interesados se distribuyó un documento de la Comisión de Pesca Marítima de El Aaiún —ciudad saharaui bajo control magrebí— fechado el 19 de marzo en el que se ofrecen las coordenadas de cuatro zonas marítimas donde se realizarán los ejercicios navales.

Cabe señalar que estas maniobras castrenses, que se llevarán a cabo de 7:00 a 20:00 (hora local) todos los días entre el 29 de marzo y el 28 de junio, tendrán lugar frente a las Islas Canarias (España), a tan solo 125 kilómetros de su costa.

Las autoridades canarias han criticado que no fueran advertidas de ello ni por el Gobierno de Marruecos ni por el de España. De hecho, el presidente de las Islas Canarias, Fernando Clavijo, trasladó al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, su preocupación ante los ejercicios militares del reino alauí. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *