sábado, abril 13, 2024
Internacional

Arrestan en Malasia a un supuesto sicario israelí con seis pistolas

Las autoridades malasias han arrestado a un ciudadano israelí con seis armas en su poder, sospechoso de ser el sicario de un servicio de inteligencia y, posiblemente, el miembro de una red más amplia de espionaje en el país, informan medios locales.

El sospechoso, de 36 años, entró en el país el pasado 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con pasaporte francés y estaba alojado en un hotel capitalino en el momento de su detención.

«Durante el interrogatorio, el sospechoso mostró otro pasaporte emitido por Israel. Las seis pistolas fueron halladas en una bolsa en su habitación», afirmó en rueda de prensa el inspector general de Policía, Razarudin Husain.

El hombre declaró a las fuerzas de seguridad que había llegado al país para encontrar y asesinar a un compatriota israelí con motivo de un «problema familiar». El jefe policial reveló que el hombre se negó a revelar información sobre su trabajo y dijo que los investigadores no podían descartar que estuviera vinculado a la agencia de inteligencia israelí Mosad.

La Policía está investigando cómo logró hacerse con su arsenal, que incluye varios tipos de pistolas que fueron compradas con criptomoneda.

Los investigadores sospechan que el hombre tiene cómplices. «No hemos identificado a los demás», dijo Husain, que aseguró que comprobarán la autenticidad del pasaporte en la Embajada francesa. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *