sábado, abril 27, 2024
Nacional

Prohíben los paseos de olla en Santa Marta

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, a través de su cuenta en X (antes Twitter) les comunicó a los turistas y comunidad que quedaron prohibidos los tradicionales paseos de olla en algunas zonas de la ciudad.

La medida fue tomada con el fin de que Santa Marta vuelva a ser ordenada, limpia y segura para todos, según confirmó el mandatario. Con esto confirmó la información que estaba circulando hace unos días entre los ciudadanos, y a partir de la fecha no se van a poder hacer este tipo de planes en las playas de Pozos Colorados.
PUBLICIDAD

Pinedo dijo que, si bien todos los colombianos y extranjeros son bienvenidos a esta parte del país, el respeto a las normas va a ser una parte fundamental. Por esta razón, afirmó que es una prioridad volver a Santa Marta una ciudad ordenada, limpia y segura para propios y visitantes.

“¡En Santa Marta, son bienvenidos todos, pero el respeto a las normas es fundamental! Hemos decidido prohibir los “paseos de olla” en las playas de Pozos Colorados para mantener un ambiente organizado y seguro”, fueron las palabras con las que el alcalde dio la noticia en un mensaje en su cuenta de X.

Adicionalmente, les dio las gracias a las autoridades y las diferentes entidades que están apoyando y colaborándole en esta nueva iniciativa.

“Agradezco al secretario de Movilidad y a la seccional de Tránsito de la Policía por su colaboración. Gracias también a la asociación de pescadores, visitantes y residentes del sector por trabajar juntos en esta causa. Volver a Santa Marta una ciudad ordenada, limpia y segura para los samarios y los visitantes es prioridad”, puntualizó en el mensaje el mandatario.

Aunque para muchos ya es toda una tradición esta actividad e incluso planeaban hacerla en esta Semana Santa aprovechando la temporada de descanso y de mayores visitas en la ciudad, el evento quedó totalmente anulado en ese sector.

De hecho, hubo gran aprobación sobre la decisión, ya que ayudaría en otros temas que también están buscando abordar en Santa Marta, como el cuidado, la protección, entre otros.

Por eso, esta decisión también fue aprobada por Cotelco Magdalena, entidad que catalogó la determinación como un beneficio en muchos factores, no solo para los ciudadanos, sino que también para la sostenibilidad y la calidad del destino.

Con lo anterior, esta organización también le pidió al alcalde Carlos Pinedo Cuello que tenga en cuenta otras zonas en donde también se hacen estos paseos y que se sumen a la iniciativa. Por ejemplo, los sectores como Bello Horizonte, Aeropuerto y Don Jaca.

Esta medida entra como una de las estrategias de seguridad implementadas por parte de las autoridades del Distrito durante la Semana Santa. Teniendo en cuenta el artículo 33 del Código Nacional de Policía y Convivencia en el que se puede ver que establece comportamientos orientados a preservar la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas.

Además, según medios locales, esta directriz también se tuvo en cuenta debido a los incidentes presentados durante el primer fin de semana de la Semana Mayor, pues en la playa de Pozos Colorados en Santa Marta dos vehículos particulares se estacionaron en el sector y causaron dificultades en la movilidad de los visitantes.

Por su parte, varios internautas han reaccionado al trino del alcalde y le han mostrado su apoyo en la nueva prohibición.

“Totalmente de acuerdo. La playa o el río no son lugares para hacer piquetes, asados, sancochos, ni banquetes, son espacios públicos en los que se debe garantizar la convivencia, el respeto y el orden colectivo”, “También prohíba el ingreso de parlantes en el parque Tayrona, es reserva natural y el turista contamina con esos radios a todo timbal”, “El Rodadero también merece ser parte de ese orden. Necesitamos no solo operativos esporádicos para ese sector, se necesita una política permanente que recupere el orden y que haga respetar el espacio público”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación.

Por otro lado, las personas que no cumplan la norma por estos días y que infrinjan la restricción serán sancionados por la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *